San Fernando

Femenino Singular, una exposición de Eduardo Martínez Canto en San Fernando

  • El pintor isleño recopila para esta muestra un centenar de obras en torno a la figura de la mujer

Eduardo Martínez Canto, en la muestra, junto a concejala de Cultura.

Eduardo Martínez Canto, en la muestra, junto a concejala de Cultura. / Ayuntamiento San Fernando

Femenino Singular es el nombre de la exposición del pintor isleño Eduardo Martínez Canto, Güela, que puede visitarse desde ayer martes en el centro de congresos.

La muestra, que podrá visitarse hasta el día 20, se compone de una decena de pinturas a pastel y en torno a 90 óleos figurativos en los que el autor fija su mirada en la mujer y en la belleza plástica que, para él, emana de su figura. A excepción de un personaje masculino representado a modo de retrato, en el resto de cuadros que se han expuesto Güela pinta modelos femeninos en diferentes situaciones.

A sus 75 años, el artista natural de San Fernando cuenta con una dilatada trayectoria en la pintura, que ha sido su gran afición desde los 13 años. Antes, no obstante, ya había mostrado sus destrezas en el mundo del dibujo. Eduardo Martínez Canto se formó en la Escuela de Bellas Artes y Oficios Artísticos de Cádiz, donde coincidió con otros artistas de los que aprendió y que influyeron en su estilo pictórico.

Con Femenino Singular' pretende experimentar la satisfacción personal de dar a conocer su trabajo. Su última exposición se celebró en 2010 en la galería Degas, Arte & Cuadros, de la calle Cecilio Pujazón. La concejala de Cultura, María José Foncubierta lo acompañó en la inauguración de la muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios