San Fernando

La Federación de Vecinos se une al consejo de administración de Esisa

  • Tendrá voz, para que pueda dar su opinión y ofrecer soluciones y propuestas a los temas que se planteen, aunque no tendrán voto en las decisiones que se tomen

"Es un éxito de la participación en la gestión municipal". Son las palabras que pronunció ayer el primer teniente de alcalde y presidente del consejo de administración de la Empresa de Suelo Isleña (Esisa), Francisco Romero, para calificar la entrada de la Federación de Vecinos Isla de León en este consejo a partir de ahora. De hecho, ya tendrán un asiento en la reunión que está previsto se desarrolle el próximo jueves.

"Cuando tomé posesión del cargo dejé claro que la gestión de Esisa iba a estar regida por la transparencia". En esa línea, primero se abrió a la entrada del principal partido de la oposición, el Partido Socialista (PSOE), que designó un representante. Pero la configuración del consejo de administración no estaba completa, a su juicio, con este paso. Por eso ahora se integra a los representantes vecinales, que, eso sí, tendrán voz en todos los temas que tenga entre manos Esisa, pero no tendrá voto. "Se escuchará su opinión, las soluciones y propuestas que ofrezcan. Sus comentarios, siempre constructivos, serán escuchados, porque pueden aportar cuestiones básicas para el día a día de los ciudadanos", señaló Romero al dar explicaciones sobre el papel que jugará la federación de vecinos Isla de León en el consejo de administración de la Empresa Isleña de Suelo.

Para el dirigente andalucista la implicación del colectivo vecinal en las cuestiones de Esisa beneficia la transparencia de la gestión, a la vez que incrementa la participación ciudadana en el trabajo municipal, "es un éxito de participación en la gestión", insistió.

Desde la federación ayer, su presidente, Antonio Romero, acogió la noticia con alegría, "halaga que cuenten con nosotros, porque demuestra que confían en nuestra labor, que siempre hacemos de manera constructiva". Desconoce, eso sí, qué funciones tendrá dentro de Esisa, cómo se define su papel en el consejo. "En su momento fue una propuesta de ellos, no salió de nosotros. Nos parece interesante", apuntó. Será él quien represente a la entidad vecinal, "como máximo representante", en el consejo de administración. Aunque en cualquier caso, notificará la cuestión a la junta directiva, para que tenga conocimiento directo de esta nueva representación.

Para no perder tiempo, la intención de Francisco Romero es que la federación de vecinos Isla de León esté ya representada en el consejo de administración que tiene una cita fijada para el jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios