San Fernando

La Federación de Padres estrena su primer local social propio

  • Con la nueva sede situada en el Patio Cambiazo responden a una demanda de hace cinco años

La Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos (FLAPA) ha ocupado ya sus nuevas oficinas situadas en el número 204 de la calle Real, en el señero Patio Cambiazo.

Por primera vez esta entidad disfruta de una sede propia, una demanda que llevan exigiendo desde hace cinco años aproximadamente a fin de poder atender a las distintas entidades de padres como se merecen y proporcionarles un sitio donde reunirse.

Anteriormente la FLAPA se localizaba en el IES Blas Infante pero, desde su creación, había pasado ya por distintas ubicaciones y ninguna de ellas propia.

Cuando se construyó el colegio Juan Sebastián Elcano existía el propósito de destinar unas dependencias a esta entidad. Pero, finalmente y para no tener que restringirse a los horarios escolares, la directiva de la Federación de Padres decidió quedarse donde estaba y comenzó la lucha por conseguir un local propio.

A finales del mes de diciembre pasado, el Ayuntamiento anunció la cesión del local que antes ocupaba la federación de vecinos Isla de León a la FLAPA. Desde entonces, se han acometido algunas obras de adaptación y mejoras en dichas dependencias hasta hace unos días, en que por fin se celebró el acto de inauguración.

A la ceremonia, que consistió en el habitual corte de cinta a la entrada del local, asistieron el alcalde, Manuel de Bernardo; la concejal de Educación, Carmen Lobato; así como el delegado de Presidencia, Francisco José Romero, y otros concejales. Las oficinas funcionarán a partir de ahora en horario de diez de la mañana a doce los lunes y de seis a ocho de la tarde todos los miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios