San Fernando

Familiares de residentes, indignados con las obras

  • Aseguran que los ancianos de la residencia de la Cruz Roja se ven obligados a convivir con los trabajos que están en marcha

Al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que dejará la dejará la residencia de personas mayores de la Cruz Roja en San Fernando con una plantilla de tan solo doce personas y que reducirá a 25 el número de plazas disponibles (de las más de cien que existen en la actualidad), se sumaron ayer las quejas de familiares indignados por la manera en la que el centro está llevando a cabo las obras que, actualmente, se están desarrollando en este edificio ubicado en La Magdalena.

Presumiblemente, estas obras de adecuación -que resultan visibles desde el exterior del inmueble- se están realizando para adecuar la residencia a los planes de futuro que baraja el centro. No obstante, los familiares de los residentes aseguran -así, incluso, lo demostraron ayer a este periódico a través de fotografías cuya publicación, no obstante, no llegaron a autorizar- que los ancianos se ven obligados a convivir con estas obras -y el consiguiente ruido, polvo y molestias- hasta para acceder al comedor de la residencia.

La situación ha sido incluso denunciada ante la Junta de Andalucía. Los familiares, inquietos ante el futuro que depara a la mayoría de los residentes al reducirse drásticamente la actividad del centro con el ERE anunciado, consideran intolerable lo que está ocurriendo en la residencia de La Magdalena. Máxime teniendo en cuenta el problema que se avecina con el traslado de en torno a 80 residentes, si efectivamente la residencia se queda reducida a una sola planta. "No pueden hacerlo peor", apostillan.

Y creen que la ejecución de las obras podría esperar al traslado de los ancianos o, al menos, hacerse de manera que no tuvieran que convivir con obreros, andamios y molestias. La crispada situación que se vive en la residencia de la Cruz Roja a raíz del ERE no ha hecho sino empeorar con la marcha de los trabajos.

El próximo jueves está prevista una asamblea de trabajadores en la que, presumiblemente, se dará detallada cuenta de los planes definitivos de la empresa. De hecho, según la información que baraja el sindicato UGT -uno de los colectivos con representación mayoritaria en el comité de empresa- Cruz Roja tiene intención de presentar el ERE ante la Consejería de Empleo el mismo viernes. El expediente, inicialmente, afectará a 40 trabajadores de la plantilla, si bien también hay 27 trabajadores eventuales que irán a la calle con estos planes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios