San Fernando

Familia reconduce la celebración del 8-M hacia los más jóvenes

  • Varios centros de Secundaria de la localidad participarán en unos talleres de prevención

Los más jóvenes marcarán la pauta en la celebración del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Un total de 312 alumnos de cuarto curso de Secundaria participarán en una iniciativa que el Ayuntamiento, a través del área de la Familia y la Fundación Municipal de la Mujer, pondrá en marcha en los próximos días: un taller de prevención de micromachismos en los centros educativos.

El proyecto supone una drástica novedad con respecto a ediciones anteriores al reconducir la celebración del 8-M hacía un propósito más práctico. Ayer, la delegada general del área de la Familia, María José de Alba (PP), explicó los contenidos de este proyecto para la consecución de centros libres de micromachismos en la localidad. "Se trata de prevenir conductas y actitudes que en muchos casos se consideran hasta normales, de detectarlas y darlas a conocer, de formar a los más jóvenes pero también de hacer una radiografía de la realidad, de cómo viven la igualdad los jóvenes de Secundaria de la localidad", insistió.

Los talleres arrancarán esta misma semana en el IES Botánico para, posteriormente, desarrollarse gradualmente en el Isla de León, el Jorge Juan y el Bahía. De Alba, durante la presentación de esta nueva iniciativa, valoró el interés mostrado por la práctica totalidad de los centros de Secundaria que existen en la localidad y puntualizó que se trata de una "experiencia piloto" que aspira a tener continuidad y a ampliarse en el futuro.

"Creemos que es un enfoque novedoso para afrontar la celebración del 8 de Marzo, es más real", insistió la concejala popular.

El resultado de estos talleres de prevención de micromachismos en los jóvenes se plasmará en un informe que se dará a conocer durante el acto central del 8-M, que se celebrará en el Centro de Congresos de la calle Real y en el que participará una representación del alumnado que ha asistido a estos cursos. "Los más jóvenes serán los protagonistas, queremos que ellos marquen la jornada del próximo 8 de Marzo", concluyó María José de Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios