San Fernando

El colegio Falla recibirá 615.000 euros procedentes del Plan OLA

  • El centro se llevará la mayor partida de la inversión de millón y medio de euros que se repartirán ocho centros de la localidad para su puesta a punto y mejora

El colegio público de Infantil y Primaria Manuel de Falla será el centro que reciba la mayor inversión del millón y medio de euros que el Plan OLA (Oportunidades Laborales en Andalucía) traerá para La Isla.

Según la Delegación Provincial de Educación, este centro contará con la partida más alta de todas las que se repartirán entre ocho colegios locales para la puesta en marcha de distintas obras de adecuación y puesta a punto a lo largo de 2012.

Falla contará con una partida aproximada de 615.000 euros para la mejora de sus infraestructuras educativas. La actuación -al igual que el resto de las programadas- tendrá que estar ejecutada antes de que finalice el próximo año.

La inversión que, a través del Plan OLA, Educación inyectará en este centro educativo para su remodelación reafirma la apuesta de la Junta por mantener y conservar este colegio frente a las pretensiones municipales -antaño compartidas por la Administración autonómica- de construir un nuevo edificio en la zona de la Ronda del Estero que absorbería al alumnado del Falla y del Andalucía.

De esta forma, se prescindiría de dos de los colegios más antiguos que existen en San Fernando en favor de unas nuevas instalaciones educativas y el Ayuntamiento podría abordar la ejecución de los parkings subterráneos y plazas públicas que tiene previsto acometer en ambas zonas.

Otro de los centros educativos que se verá beneficiados del Plan OLA será el IES Botánico, que recibirá 137.000 euros para la mejora de infraestucturas educativas. Hay que tener en cuenta que este colegio se asienta en el antiguo centro de Infantil y Primaria Servando Camúñez. El colegio de La Ardila recibirá también una partida de 87.000 euros para la mejora de la accesibilidad a sus dependencias.

Dos de los antiguos colegios de Defensa, el Díaz de Solís y el Cecilio Pujazón, recibirán también una inversión de 152.000 euros cada uno. También para mejorar la accesibidad, el Arquitecto Leoz contará con 68.000 euros y el Constitución, 91.330 euros. Por último, el colegio Casal Carrillo recibirá también una importante partida -de aproximadamente 287.000 euros- para su mejora y puesta a punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios