Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Fadricas II no tendrá suministro eléctrico hasta dentro de dos años, según el PSOE

  • La infraestructura eléctrica de distribución no fue incluida en el proyecto inicial del polígono

El nuevo polígono industrial Fadricas II no tendrá suministro eléctrico hasta dentro de dos años o más. Así lo denunció ayer el portavoz del PSOE local, Fernando López Gil, al hacerse eco de las quejas de los propietarios de varias naves de este nuevo espacio de actividad económica.

El líder de la oposición no dudó en cargar contra el Gobierno en coalición de andalucistas y populares a los que reprochó su incapacidad y falta de planificación en la urbanización de los más de 170.000 metros cuadrados que Fadricas II que se inició hace ya dos años, en 2007.

La zona industrial -aseguró ayer el PSOE tras confirmarlo con Endesa- no contará la capacidad eléctrica que requieren unas instalaciones de esta categoría. Y todo, aseguró López, "porque el ejecutivo municipal no tuvo en cuenta en el proyecto inicial la necesidad de contar con la infraestructura eléctrica de distribución necesaria para su electrificación, tal y como se encarga Sevillana Endesa de recordar a quienes allí han adquirido ya una nave".

Fadricas II -explicó el portavoz socialista- no cuenta con el suministro indispensable y necesario de electrificación como el que es necesario para cualquier zona industrial de su envergadura. "Y además -sostiene- el Gobierno local no ha previsto que era necesario construir una nueva subestación eléctrica, una infraestrucutra que puede ser atribuible a Sevillana Endesa o que el propio Ayuntamiento como promotor puede ejecutar dentro de su plan de urbanización".

Para el PSOE, lo más grave de todo es que Urbanismo está concediendo licencias de obra "aún sabiendo que no se puede dar suministro eléctrico a las naves hasta dentro de dos años o más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios