Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Facua denuncia la "ilegalidad" de impedir el acceso a los cines con comida y bebida externas

La organización de consumidores Facua Cádiz ha denunciado la ilegalidad de la norma municipal que autoriza a los cines Ábaco a impedir el acceso al establecimiento de ocio con bebida o comida externa. El Ayuntamiento emitió el Decreto tras la petición de la empresa que gestiona los cines.

La asociación de consumidores considera que la decisión municipal incumple la normativa vigente en cuestiones de espectáculos públicos. De hecho, tras tener conocimiento por la denuncia de un ciudadano de la prohibición solicitó el expediente al Ayuntamiento y comprobó que en él consta un informe del jefe de Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía en la provincia que reconoce la imposibilidad de admitir la solicitud de la empresa con la legislación actual. Concretamente, según la denuncia de Facua Cádiz se incurren en una cláusula abusiva "prohibida por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias".

Por eso, muestra su indignación la entidad, se denegó la petición de la empresa en un principio. El recurso de los cines, "sin aportar, en sustento de su petición, ningún fundamento jurídico", matizan en un comunicado, hizo que con posterioridad esta respuesta variara al contar con un informe técnico positivo. El Decreto se ampara en el informe del jefe de la Unidad Jurídica de Licencia y Disciplina del Ayuntamiento de San Fernando, que no atiende al escrito de la Administración andaluza.

Ante esto, la organización exige al Ayuntamiento de San Fernando que, con carácter urgente, revoque el Decreto, y anima a los usuarios que se vean afectados por esta medida a presentar la pertinente denuncia contra la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios