Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Exposición de pintura en San Fernando

El contraste de dos artistas en Espacio Uno

  • La galería de la calle San Diego de Alcalá podrá visitarse durante febrero 

Exposición de Pedro Gabiola e Ía Navarro en la galería de arte Espacio Uno.

Exposición de Pedro Gabiola e Ía Navarro en la galería de arte Espacio Uno. / Román Ríos (San Fernando)

Espacio Uno, la galería de arte de la calle San Diego de Alcalá, cuenta durante todo el mes de febrero con una exposición doble que componen obras del pintor malagueño (Estepona) Pedro Gabiola y de la artista Ía Navarro, en la que se ha planteado un juego de propuestas opuestas, de contraste.

"Pedro hace un homenaje a la piedra en láminas a grafitos y lápiz", cuenta Navarro sobre la obra de su oponente en este caso. Frente a eso, sus cuadros están cargados de expresionismo, "de temperamento", con un homenaje a la mujer.

A pesar de ello un hilo conductor relaciona ambas obras en esta ocasión, que no es otro que la memoria y los recuerdos. Por un lado, Gabiola aprovecha sus vivencias en torno a las piedras, "de pequeño siempre estaba entre rocas, veraneaba en un lugar de piedras", que ahora en esta colección plasma en dólmenes, montículos.

Por otro, Ía Navarro recupera la figura de su abuelo, cuando la llevaba al colegio. Es el personaje masculino que contrasta con el resto de sus cuadros, en los que la mujer es protagonista.

Las dos pinturas de mayores dimensiones, por ejemplo, son reflejo de esa forma de "expresión brava", que caracteriza a la pintora. Están situados uno sobre otro, para mostrar a mujeres encarceladas, como símbolo de "algún tipo de trauma y situación que no ha podido superar, o de las ataduras", abajo; mientras arriba hay mujeres libres, "fuera de esa cárcel", para dejar claro que pueden superarse esas malas experiencias y romper las ataduras.

Los interesados en conocer la muestra doble de pintura pueden visitar la galería de lunes a viernes en horario de 18.00 a 20.30 horas o llamar al teléfono 637830209 para concertar otra hora.

Una imagen de la exposición de Espacio Uno. Una imagen de la exposición de Espacio Uno.

Una imagen de la exposición de Espacio Uno. / Román Ríos (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios