San Fernando

'La mano del hombre' se explica a los escolares

  • La exposición ecologista realizada a partir de residuos reciclados vuelve al Castillo con visitas guiadas para los colegios 

La exposición 'La mano del hombre' en el Castillo de San Romualdo. La exposición 'La mano del hombre' en el Castillo de San Romualdo.

La exposición 'La mano del hombre' en el Castillo de San Romualdo. / Ayuntamiento San Fernando

La exposición La mano del hombre regresa al Castillo de San Romualdo tras su estancia el pasado mes de agosto con el objetivo de llegar a los centros escolares de la ciudad mediante un periodo de visitas guiadas a cargo del propio autor: Nando Díaz. Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida a la iniciativa en el transcurso de un acto que ha presidido el delegado general del área municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la delegada específica de Espacios Culturales, Begoña Castro.

El artista, que ha acompañado a ambos esta mañana, se encargará hasta el próximo 31 de octubre de explicar a los alumnos el significado de las piezas de arte que integran la exposición, elaboradas casi en su totalidad por residuos encontrados en la playa de Camposoto y en otras playas de la provincia.

Durante estas visitas los asistentes podrán además participar en distintos juegos, en los que, entre otras cosas, tendrán que averiguar el tiempo que tardan en descomponerse los distintos tipo de residuos y desarrollar ejemplos de reutilización de este tipo de materiales.

Díaz ha explicado que muchos centros escolares de la ciudad ya han confirmado su participación y ha recordado que aún se pueden solicitar estas visitas guiadas al propio autor, bien vía whatsapp, al teléfono 629716321, o bien escribiéndole un correo electrónico a la siguiente dirección: nando3@movistar.es

"Desde las Áreas Municipales de Desarrollo Sostenible y de Promoción de la Ciudad, con la cesión de este espacio y la difusión de esta propuesta, insistimos en toda actividad que contribuyan a fomentar entre los más pequeños el compromiso con el cuidado del medio ambiente y de su entorno a través de la adopción de sencillos hábitos. Mi enhorabuena a Nando, por su talento y labor desinteresada, que nos invita a tomar conciencia medioambiental a través del arte. Y animo a los colegios de a que, tal y como hemos compartido parte de la mañana de hoy con los alumnos del CEIP Manuel de Falla y del CRMF, se sumen a esta iniciativa, con la que seguimos avanzando hacia el futuro desde la sostenibilidad", detalla Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios