San Fernando

Éxito rotundo en el I Festival de Escuelas que organiza el Club de Hockey San Fernando

  • La experiencia puesta en marcha por la entidad de La Isla tuvo una tremenda y positiva repercusión

En los pasados días tuvo lugar, en las instalaciones de los colegios Raimundo Rivero y Reina de la Paz, el I Festival de Escuelas de Hockey que ha organizado el CH San Fernando.

La experiencia ha resultado todo un éxito tanto de participación como de organización ya que esta iniciativa, puesta en marcha por la entidad de San Fernando con los centros escolares que tienen escuelas deportivas de hockey ha tenido una gran repercusión, ya que un número aproximado de 300 jóvenes tomaron parte del evento.

Los cuatro centros que aportaron a jugadores fueron; Padre Casal Carrillo, Constitución, Raimundo Rivero y Reina de la Paz. Los jugadores se personaron en los centros donde se disputaría el festival acompañado de sus padres. En los mismos fueron recibidos por los monitores de las escuelas y la mascota del club.

Así, tras la presentación y distribución dieron comienzo las actividades. Los más pequeños, que pertenecen al primer curso de primaria, pudieron disfrutar de los distintos juegos de ginkana, mientras que los alumnos de segundo y tercer curso de primera participaban en partidos de mini-hockey en los cuales se iban rotando los grupos que se enfrentaban.

Periódicamente, y para que sirviera de descanso a los más pequeños, se hacían recesos de cinco o diez minutos en los que los monitores jugaban pequeños partidos de demostración.

Igualmente el Club de Hockey San Fernando montó en el gimnasio en el CEIP Reina de la Paz una pequeña exposición sobre la historia del hockey en la provincia y los diferentes méritos cosechados por la entidad de San Fernando en los diferentes Campeonatos de España o de Andalucía disputados, así como la muestra de diverso material relacionado con el mundo del hockey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios