San Fernando

El Estadio Iberoamericano no compite

  • El PSOE lamenta que el Gobierno de Loaiza no trabaje para traer eventos deportivos al estadio

Cuatro millones de euros es una cantidad de dinero suficiente para lograr que una actuación se convierta en referente de la ciudad. Lo entiende así el PSOE de San Fernando, que no comprende la "pasividad" del Gobierno de Loaiza ante el estadio Iberoamericano. "El tan famoso tartán de calidad olímpica, que incluso estaba instalado en el estadio de Pekín, no ha servido para atraer nuevos eventos", destacó el concejal socialista Jose Manuel Sixto.

La formación destaca que la reforma de las instalaciones deportivas se llevaron a cabo con el aporte económico de distintas administraciones, con vistas a que después de los juegos se convirtieran en un espacio de élite para la práctica del atletismo. Tras dos años del evento, lamenta el PSOE, el lugar no ha vuelto a acoger ninguna competición de alto nivel. "Ni rastro de los diferentes torneos de atletismo que iban a servir para colocar a la ciudad a la cabeza de los municipios andaluces con respecto a la promoción del deporte. Llama la atención que precisamente se presuma de ciudad del deporte, cuando unas instalaciones preparadas para la práctica de atletismo al más alto nivel son infrautilizadas. Es otro ejemplo de la incapacidad de este Gobierno municipal para sacar adelante iniciativas que reactiven a La Isla", criticó Sixto. "No existe ninguna noticia de que el Ayuntamiento haya vendido el estadio como una instalación para acoger eventos deportivos", algo que el PSOE tacha de "preocupante" porque demuestra que incluso los proyectos que salen adelante se quedan sin "uso" porque el equipo de gobierno de Loaiza es "incapaz de darle valor". "Falta iniciativa y ganas de trabajar", considera el concejal socialista.

Por otro lado, el PSOE quiere saber cuál ha sido el rédito económico que los Juegos Iberoamericanos tuvieron para San Fernando, el impacto turístico que tuvo la celebración de un campeonato que se vendió como "el gran acontecimiento deportivo que ha acogido la ciudad". Los socialistas entienden que el deporte es capaz de generar turismo, actividad económica, empleo y riqueza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios