Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Esisa construye siete locales en el edificio Jardines de Camposoto

  • El alcalde y la delegada de Urbanismo visitan el estado de estas obras de adaptación

El alcalde, Manuel de Bernardo, y la delegada municipal de Urbanismo, María del Carmen Pedemonte, realizaron ayer una visita de seguimiento a las obras del proyecto que la Empresa Municipal de Suelo (Esisa) ejecuta en el edificio Jardines de Camposoto.

Estas obras de adaptación del edificio -que tienen un presupuesto de casi 424.000 euros- comenzaron en el mes de abril del año pasado, de la mano de la empresa Inversiones Maropa S.L., que en estos momentos ha construido un total de siete locales. Estos espacios ocupan diferentes superficies, que van desde los 52 metros cuadrados el más pequeño, hasta los 456 metros cuadrados, que alcanza el mayor.

Hasta la fecha, se han vendido ya, a través de oferta pública, cinco de estos locales, quedando solamente por vender dos locales de 91 y de 104 metros cuadrados.

En cuanto a los usos previstos, la intención es instalar diferentes comercios, como tiendas de regalos, un gimnasio y un establecimiento hostelero, así como una asociación de baile de salón.

Esisa acordó este proyecto de adaptación de locales de menor tamaño con el objetivo de hacer más atractivo su uso por parte de posibles empresas interesadas, para la puesta en marcha de actividades comerciales o de servicios. La superficie total objeto de actuación asciende a 1.356 metros cuadrados.

El proyecto incluye además el tratamiento de toda la fachada de la actual construcción, con ese mismo objetivo de hacer más funcionales y atractivos los locales resultantes de cara a que puedan acoger actividad económica y, por tanto, creación de empleo.

El edificio Jardines de Camposoto se encuentra ubicado en la calle Artesano José María Silva, en las proximidades del centro cívico Hermana Cristina. En la planta baja se localiza un supermercado de la cadena Plus. La planta superior es la que está siendo objeto de esta actuación con la que se pretende contribuir a la dinamización de esta zona de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios