El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

La Escuela San José recorre sus kilómetros solidarios

  • El centro colabora con Save the Children para la reconstrucción de escuelas en Siria

La Escuela San José ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la jornada de convivencia que disfrutaron ayer alumnos y profesorado con motivo de la celebración de la carrera solidaria XV Kilómetros de Solidaridad.

El centro educativo organizaba la cita que promovía la ong Save The Children, en la que la solidaridad, la convivencia, el deporte, la música y el baile han ido de la mano. La iniciativa que ha tenido lugar en el Parque Almirante Laulhé tenía el objetivo de recaudar fondos para ayudar a reconstruir escuelas en Siria. Pero además, se detalla desde el colegio, servía para concienciar a los jóvenes de la escuela de la importancia de ser solidarios con aquellos que más lo necesitan. Actividades de esta índole "ayudan a inculcarles valores en ocasiones algo denostados en nuestra sociedad". 

Alumnos y profesores participaron en la carrera para demostrar su solidaridad y compromiso en la defensa de los derechos de la infancia, especialmente la más vulnerable, dentro de un proyecto educativo que aúna lo deportivo, lo pedagógico y lo solidario. A los fondos recaudados con los dorsales se suma la aportación de las empresas colaboradoras y de otras entidades de la localidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios