San Fernando

La Escuela San José retoma el martes sus jornadas de Ciencias

La Escuela San José ha optado por posponer sus IV Jornadas de las Ciencias, las Letras y las Artes para la semana próxima debido al mal tiempo. Así este evento educativo se desarrollará finalmente a partir del martes 20.

Por cuarto año consecutivo el centro educativo organiza unas jornadas a través de sus departamentos de Ciencias y Humanidades que este año se centran además en la cocina con talleres, actividades y representaciones.

El cambio de semana supone cambios en el programa. Ciencias y Humanidades habían previsto talleres sobre algas, levaduras y bacterias, y más concretamente para mostrar cómo los microorganismos sirven como biotécnicas en la elaboración de alimentos. Con Ciencia Divertida se ha preparado un taller sobre procesos físicos y químicos que mezcla nutrientes y artes. Se estudiará, explica el centro, la transformación de alimentos y se enseñará la técnica artística del temple al huevo y a la caseína: los alumnos mostrarán cómo el huevo y la leche sirvieron en la antigüedad para elaborar pinturas.

Juan Antonio Poce Fatou, vicerrector de Recursos Docentes y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz, se encargará de la charla prevista para el jueves a las 12.30 horas bajo el título Cena romántica en el Everest.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios