Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Escuela de San José dedica su certamen de relato breve al tiempo

  • Habrá un premio de 300 euros para la mejor obra realizada por un alumno de segundo o tercero de ESO o Bachillerato 

La Escuela de San José ha convocado una nueva edición -la décimo quinta ya- de su certamen de relato breve.  Y de nuevo tendrá una dedicatoria especial, como informa la organización. Volverá a ser un tema habitualmente tratado por la literatura: el paso del tiempo, "la relación del ser humano con el tiempo".

"Los escritores a lo largo de la historia de la literatura han expresado su preocupación por la fugacidad del tiempo, relacionándolo con la muerte, con el Carpe diem, con la evolución o madurez del hombre o con la nostalgia y melancolía por no poder revivir momentos pasados. Desde Heráclito en la antigüedad clásica, pasando por Jorge Manrique, los poetas de los Siglos de Oro, Machado, Valle Inclán, Unamuno, Proust o García Márquez, entre otros, se ha recurrido a este tema literario desde las diferentes perspectivas señaladas", explica la Escuela de San José al lanzar la convocatoria. La idea, por tanto, no es otra que realizar un relato breve que recoja algún aspecto ligado a la relación del ser humano con el paso del tiempo y sus consecuencias "ya se muestre desde un prisma pesimista, vitalista, existencial, como viaje evolutivo del ser humano, entre otras percepciones".

Cartel del XV Certamen de Relato Breve - Escuela San José Cartel del XV Certamen de Relato Breve - Escuela San José

Cartel del XV Certamen de Relato Breve - Escuela San José / D.C. (San Fernando)

El certamen se dirige al alumnado de tercero y cuarto de ESO y de Bachillerato de cualquier centro público o privado de San Fernando. 

La extensión de los trabajos, tal y como concretan las bases del certamen, será como mínimo de cuatro folios y no podrá exceder de ocho. Las obras se presentarán por triplicado, escritas por una sola cara, a doble espacio y con un tamaño de letra de cuerpo 12. En ellos no figurará el nombre del autor, que tendrá que ir en uns obre cerrado aparte con sus datos personales. También será necesario presentar la obra en soporte informático. 

Los trabajos deberán ser presentados en la Escuela de San José antes del 1 de abril. 

Habrá dos premios. El primero, dotado con 300 euros y diploma acreditativo; y el segundo, con 100 euros y diploma. 

Los premios serán entregados en la Escuela de San José el día 25 de abril. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios