San Fernando

La Escuela de Música San José ofrecerá en mayo un ciclo de conciertos

  • La iniciativa, denominada 'Mayo musical', se celebrará todos los viernes del mes

La Escuela de Música San José, dentro de su programación extraescolar, ofrecerá durante los cuatro viernes del mes de mayo un ciclo de conciertos que estará a cargo de profesores del centro y destacados concertistas, todos ellos muy jóvenes.

La iniciativa, que han bautizado como Mayo musical , viene motivada por el interés de la Escuela de San José en ofrecer a su alumnado -y al público en general- la posibilidad de asistir a conciertos en el propio centro que contribuyan a una mejor y más completa formación y acercamiento a la música.

El ciclo se iniciará el próximo viernes -todas las sesiones se celebrarán a partir de las ocho de la tarde y serán libres hasta completar el aforo del salón de actos de la Escuela- con un concierto a cargo de un dúo de violín y piano, formado por dos jóvenes profesoras, Noemí Sáez Tristram y Marina I. Ramírez Rodríguez. Se trata del denominado Dúo Reverie, que cuenta con una amplia y brillante trayectoria profesional.

Mayo musical continuará en la tarde del día 13 con un nuevo concierto de clarinete y flauta que estará a cargo de Francisco Hernández Foncubierta y Aurora Hernández, profesores ambos de la Escuela de Música de San José. Hay que destacar que en esta audición intervendrá también la profesora de danza de la Escuela, Carolina López.

En la jornada del día 20 continuarán los conciertos con la actuación de un trío de flauta, piano y violín. Y el 27, un concierto de piano a cuatro manos, a cargo de los profesores José Manuel López y Ángel Macías, pondrá el punto final a este ciclo de conciertos en la Escuela de Musica de San José.

El centro, por otro lado, ha anunciado que, con vistas al próximo curso, tiene previsto implantar la materia Iniciación a la danza, para alumnos a partir de los cuatro años, debido a la demanda de solicitudes que, en este sentido, ha venido registrando.

Con los conciertos de Mayo musical la Escuela de Musica San José pretende profundizar en la formación y cultura musical de su alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios