Formación

La Escuela Municipal de Danza de San Fernando abre el plazo de inscripción para un curso con menos plazas

  • Las clases reducen su aforo a 8, 6 o 4 alumnos para mantener las distancias de seguridad sanitaria ante el covid-19

Visita de los concejales de Educación y de Infraestructuras a la Escuela Municipal de Danza. Visita de los concejales de Educación y de Infraestructuras a la Escuela Municipal de Danza.

Visita de los concejales de Educación y de Infraestructuras a la Escuela Municipal de Danza. / Ayuntamiento San Fernando

La Escuela Municipal de Danza de San Fernando abre el lunes la inscripción para este nuevo curso para el que se han adoptado medidas sanitarias y de seguridad para prevenir contagios del coronavirus covid-19. El aforo de las clases pasa de esta forma de 25 a 8 alumnos, e incluso 4 para algunos grupos, con la intención de que se mantenga la distancia de seguridad entre el alumnado.

De cara al inicio del curso, el Ayuntamiento está realizando mejoras en las instalaciones que incluyen las adaptaciones necesarias para que se puedan aplicar los protocolos covid-19. La concejala de Educación, María José Foncubierta, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han visitado esta semana la escuela para comprobar la actuación junto al equipo directivo.

"La Escuela de Danza supone una apuesta por la cultura y por el desarrollo personal muy necesario en nuestra sociedad, y por eso respaldamos este centro con recursos públicos municipales para mantener la oferta a pesar de las lógicas restricciones de este año y del menor número de personas al que se puede llegar este curso", expone Foncubierta.

El plazo de matriculación de nuevo alumnado estará abierto hasta el 31 de octubre. Si transcurrido este plazo no se cubrieran las plazas ofertadas para cada asignatura y nivel, permanecerá abierto hasta la cobertura de las plazas, que se efectuará por el orden de entrada de la solicitud en el Registro Municipal, que preferentemente se pide que a través del registro electrónico municipal. Tanto el modelo de documento como la información sobre la oferta, horarios y uniformes estarán disponibles desde el lunes 19 en la web municipal.

La oferta de este año incluye:

-Música y movimiento para niños:

  • Música y movimiento 1 (6 plazas). Para alumnos/as nacidos en el año 2016 y 2015, de 4 y 5 años
  • Música y movimiento 2 (6 plazas). Para alumnos/as a partir de 6 años nacidos en el 2015, alumnado de Primaria

-Coro (4 plazas), para todas las edades a partir de los 7 años edad.

-Lenguaje y teatro música (4 plazas), para todas las edades, a partir de los 7 años.

-Danza Clásica y Española, con distintas materias:

  • Ballet iniciación: 6 plazas (para alumnos/as de 1º y 2º de Primaria, de entre 6 y 8 años)
  • Ballet iniciación 1: 6 plazas (para alumnos de 1º de Primaria)
  • Ballet iniciación 2: 6 plazas (para alumnos/as de 2º de Primaria)
  • Danza Clásica y Española nivel 1: 12 plazas divididas en dos grupos de 6 alumnas/os a partir de 8 años de edad.
  • Danza Clásica y Española nivel 2 y 3: 12 plazas divididas en dos grupos de 6 alumnas/os a partir de 10 años.

-Fit Gipsy Dance, con seis plazas

-Flamenco, para alumnas/os a partir de 14 años de edad:

  • Flamenco iniciación con 8 plazas. El alumnado que se inscriba por primera vez en la Escuela en esta asignatura deberá cursar obligatoriamente este nivel, salvo que acredite haber realizado otros cursos en entidades públicas o privadas en esta materia.
  • Flamenco nivel 1, con 8 plazas
  • Flamenco nivel 2A, 8 plazas
  • Flamenco nivel 2B, con 8 plazas
  • Flamenco nivel 3, con 8 plazas

-Pilates:

  • Pilates nivel 1, con 8 plazas
  • Pilates nivel 2, con 8 plazas

Las personas interesadas pueden recibir más información en la Escuela Municipal de Danza de lunes a jueves en horario de 16.30 a 20.30 horas, o a través del correo de Educación: educacion@aytosanfernando.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios