Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Escolares de la ciudad celebran el Día Mundial de los Humedales

  • Participaron en la suelta de un águila pescadora y en la plantación de árboles en el centro de visitantes

Momento de la plantación de árboles que se realizó ayer en las inmediaciones del centro de visitantes.

Momento de la plantación de árboles que se realizó ayer en las inmediaciones del centro de visitantes. / román ríos

La celebración del Día Mundial de los Humedales ha estado dedicada en esta ocasión a insistir en la contribución de estos espacios en la reducción de desastres climáticos, al actuar como esponjas naturales para el exceso de precipitaciones; ayudar a aliviar los efectos de la sequía y contribuir a la regeneración y la recuperación de los espacios naturales. En San Fernando la jornada se vivió con actividades para escolares en el centro de visitantes.

De esta forma, cerca de un centenar de alumnos y profesores del colegio Compañía de María ayudaron a los responsables del Parque Natural de la Bahía de Cádiz a repoblar con acebuches y pinos piñoneros los senderos que conectan las instalaciones con los humedales del entorno. La Consejería de Medio Ambiente recordaba en un comunicado que la Junta realizó recientemente actuaciones para recuperar esos caminos de unos 1.000 metros que permiten la conexión con la playa de Camposoto a través de la marisma de La Leocadia, así como con la salina El Estanquillo, pasando junto a la antigua almadraba.

Los participantes pudieron disfrutar además de la liberación de un águila pescadora -una especie muy amenazada- que fue encontrada por unos acuicultores en salinas cercanas al lugar, y que ahora se suelta tras un proceso de recuperación en un centro especializado de El Puerto. El águila ha sido bautizada como Juana, en honor a la fundadora del colegio.

A la cita en el centro de visitantes del Parque Natural acudieron el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; Ángel Acuña; el primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, Fran Romero, y la delegada municipal de Espacios Naturales, Maite Lebrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios