San Fernando

Eryteeia disfruta del día de grupo en el Barrero

  • El grupo scout celebró una ceremonia con la implicación de los padres

Los chicos del grupo Eryteeia, el sábado en el Parque del Barrero, en uno de los juegos.

Los chicos del grupo Eryteeia, el sábado en el Parque del Barrero, en uno de los juegos. / scout eryteeia

Scout Eryteeia ha disfrutado de su día del grupo con una jornada de convivencia en el Parque del Barrero en la que no faltaron los juegos y las ceremonias.

Los miembros del colectivo comenzaron el encuentro del sábado con una gymkana para la que fueron dividos en grupos mezclados por edades. Los equipos debía realizar las pruebas que se habían planeado de la mejor manera posible, siempre con la participación de todos sus integrantes. El calor que hizo ese día se vio paliado en parte por los juegos de agua que también se pusieron en práctica. Hubo incluso una resbaladera.

No podía faltar en esta reunión de escultismo la ceremonia en la que los padres, de aquellos castores y lobatos que han realizado sus promesas en la ronda solar, colocan las cintas de promesa en los totems respectivos de cada sección. Una de las integrantes del movimiento realizó además durante este rito su promesa como lobata. Son los nombres de las ramas en la que se integran los chicos que entran en el grupo scouts según las edades correspondientes. Ardillas, caminantes, rovers, tropas o pioneros son otras denominaciones que se usan en este movimiento que busca el desarrollo educativo de los niños y adolescentes. Hay que recordar que Eryteeia realiza a lo largo del año distintas expediciones para acercar la naturaleza a los niños, además de colaborar con eventos deportivos y culturales que se organizan en la ciudad y de ser voluntarios para temas medioambientales en la playa, ya sea llevando a cabo actividades para los pequeños o limpiezas solidarias. Desde hace un tiempo también cuentan con una colaboración con un grupo scouting marroquí para la recogia de material escolar, juguetes o prendas de vestir para zonas rurales del país vecino.

La jornada terminó con un almuerzo en el que la comida y bebida fue compartida entre todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios