San Fernando

Eryteeia y Assur reciben 94.000 euros de Europa para sus proyectos

Las asociaciones juveniles del grupo scout Eryteeia y Assur han vuelto a recibir el apoyo económico de la Comisión Europea a través del programa Erasmus + con el propósito de impulsar nuevos proyectos de intercambios juveniles en el programa de voluntariado europeo que se está llevando a cabo.

Ambas entidades han recibido con anterioridad subvenciones de Europa para llevar a cabo proyectos de esta índole que hasta el momento se han saldado con excelentes resultados. De hecho, Eryteeia se ha convertido sin duda en uno de los colectivos juveniles más activos que existe en San Fernando en la actualidad.

Impulsarán dos programas de intercambio y otro de voluntariado europeo

En esta ocasión, tal y como ayer informaron ambas asociaciones en un comunicado conjunto, la Comisión Europea ha acordado conceder 30.140 euros para el proyecto de intercambio juvenil que impulsa Assur, 29.590 euros para el de Eryteeia y otros 34.559,32 euros para el proyecto del servicio voluntario europeo que también desarrolla Eryteeia. En total, más de 94.000 euros entre los tres programas que llevarán a cabo entre los dos colectivos.

Gracias a estas ayudas, San Fernando -explicaron ambas organizaciones- volverá a ser una ciudad de encuentro juvenil en la que en 2017 se concentrarán jóvenes scouts de Portugal, Marruecos y Rumanía junto a los de La Isla.

Además, se pondrá en marcha un proyecto de voluntariado europeo mediante el que cuatro jóvenes residirán durante un año en San Fernando para trabajar conjuntamente con Eryteeia en sus programas y actividades. "Este proyecto da continuidad a los voluntarios que actualmente se encuentran en San Fernando y que pertenecen a la edición anterior del programa", explica. Concretamente, en esta ocasión se ha aprobado la participación de cuatro jóvenes que son de Rusia (dos de ellos), una chica de Turquía y otra de Moldavia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios