San Fernando

Entran en funcionamiento dos nuevos aparcamientos

  • El primero, en Marqués de Recaño, en Constitución, dispone de 98 plazas. El segundo, en El Pedroso (Camposoto), de 30

Dos nuevos aparcamientos en superficie se han puesto en marcha en sendos espacios urbanos de la ciudad: las barriadas Constitución y del Pedroso, en Camposoto.

El aparcamiento de Constitución , que ayer se puso en marcha, se ha habilitado en la calle Marqués de Recaño, detrás del centro comercial Atlántida. Dispone en total de 98 plazas habilitadas sobre una superficie de 2.136 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 37.035 euros.

La calle, que antes era un camino de tierra, ha sido asfaltada y se han pintado las correspondientes señales para adecuar las plazas destinadas a los vehículos.

El segundo de los aparcamientos que ha entrado en funcionamiento esta semana, en la zona de El Pedroso, se localiza concretamente en la calle nueva. Consta de 30 plazas en una superficie de 500 metros cuadrados. El presupuesto de la obra es de 13.130 euros.

La delegada municipal de Desarrollo Sostenible, la andalucista Rosario Álvarez, informó ayer de la puesta en marcha de sendos aparcamientos y aludió a "la importancia de estas actuaciones para dar respuesta a la demanda de aparcamientos públicos".

Por su parte, el alcalde, Manuel de Bernardo, subrayó "el esfuerzo municipal en una iniciativa como es el plan de aparcamientos públicos que, además de atender una necesidad por el creciente número de vehículos, repercute en la mejora de las condiciones de las distintas barriadas, recuperando parcelas con nuevos usos para la comunidad".

Los aparcamientos de Constitución y del Pedroso se suman a otros que, a lo largo de los últimos meses, han ido adecuándose en distintos solares y parcelas con el objeto de atender la demanda ciudadana que existía en este sentido. Uno de los que mejor funciona, por su cercanía al centro, es el del Parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios