San Fernando

Entra en vigor el cambio de horario de la basura

  • La medida se pone en marcha tras dictarse el bando municipal que regula su aplicación

El adelanto del horario para depositar la basura ya está en vigor después de que el alcalde, José Loaiza, haya dictado recientemente el bando municipal que regula la modificación de la ordenanza correspondiente.

El nuevo horario, tal y como había anunciado el área de Sostenibilidad, amplía la franja horaria permitida para bajar la basura orgánica, que queda establecida entre las seis de la tarde y las diez de la noche (entre el 1 de octubre y el 30 de abril) y entre las siete de la tarde y las once de la noche (entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre).

El bando municipal alude a la revisión del plan director de residuos urbanos que el Ayuntamiento aprobó el pasado 27 de julio y que, entre otras cuestiones, incluía esta propuesta a raíz de la demanda ciudadana existente en este sentido, que se había sondeado a través de cuestionarios distribuidos entre las asociaciones de vecinos.

La medida -sostiene el bando- se aplica "con el objeto de garantizar una mayor adaptación a las necesidades de los ciudadanos, y considerando el componente estacional, que también había sido advertido por los vecinos".

Para el primer teniente de alcalde y delegado general del área de Sostenibilidad Ambiental, Francisco J. Romero, la modificación del horario para depositar la basura orgánica es la primera medida de todas las recogidas en la revisión del plan director de residuos urbanos que se aplicará en la ciudad.

Aunque su puesta en marcha había sido ya anunciada hace unas semanas, quedaba pendiente la publicación del bando de Alcaldía para que pudiera entrar en vigor.

Recientemente, se ha anunciado también la colocación de contenedores de reciclaje para aceite doméstico, que se distribuirán en distintas barriadas. Se trata de otra medida recogida en la revisión del plan director, cuya puesta en práctica se llevará a cabo en breve (una vez que se licite la colocación de estos contenedores específicos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios