San Fernando

Emproa asegura que no hay acuerdo para las terrazas

  • El colectivo afirma que no se llegó a ningún entendimiento con el Ayuntamiento en la reunión de la semana pasada

Tras la última reunión mantenida entre el Ayuntamiento y los representantes del sector hostelero para la puesta en marcha de una nueva ordenanza relativa a la instalación de veladores y terrazas en la reurbanizada y semipeatonalizada calle Real, la asociación de Empresarios y Profesionales Asociados (Emproa) ha insistido en reclamar la puesta en marcha de una comisión de trabajo conjunta para la elaboración de dicha normativa.

Emproa ha rechazado que se alcanzara un entendimiento entre ambas partes en dicho encuentro, suscitado tras el rechazo unánime del sector a la propuesta municipal de veladores y terrazas para la arteria principal de la ciudad. Afirma este colectivo que los hosteleros isleños han mostrado su "indignación" por la información facilitada desde el Ayuntamiento acerca del acercamiento de posturas. "No es cierto que el pasado día 27, en la reunión mantenida con el vicepresidente del IMPI, se aceptase ningún criterio, ni principio general, ni modelo, ni color, es decir nada de nada sobre la futurible ordenanza municipal de terrazas y veladores", sostiene Emproa.

La asociación reconoce que los representantes de Horeca y Acosafe presentaron unos presupuestos y modelos "según ellos consensuados en una reunión mantenida el día 23 del mes pasado", una propuesta -aseguran- que les extrañó ya que en distintos medios de comunicación se informaba del plante de los hosteleros ante los principios generales de la nueva ordenanza planteada desde el Ayuntamiento.

Afirma Emproa que ni Horeca ni Acosafe representan a la mayor parte de los hosteleros de la ciudad. La mayoría -insiste- están asociados a Emproa o, simplemente, no están adscritos a ningún colectivo.

José Luis Cardoso, presidente de Emproa, manifestó ayer que en el encuentro de la semana pasada insistió en la creación de la comisión de trabajo conjunta, con representantes de las tres asociaciones de hosteleros (Horeca, Acosafe y Emproa), además de los administradores de fincas, federación de asociaciones de vecinos y grupos políticos municipales con el fin de elaborar un borrador del articulado de la modificación de la ordenanza municipal que fuera fruto del consenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios