San Fernando

Empresarios de Chiclana piden alternativas al tráfico por el tranvía

  • El colectivo muestra su inquietud por el impacto que tendrán las obras

Empresarios y comerciantes cuyos establecimientos se ubican en el trazado urbano del tranvía de Chiclana se interesan por el impacto de las obras. Así se desprende de los testimonios de algunos de los afectados que acuden a diario a la oficina de información.

Los propios presidentes de las asociaciones de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros de la ciudad, Nicolás Rodríguez, Fernando Sotomayor y Vittorio Canu, preguntaron a Rosa Aguilar durante sobre los efectos que tendrán esas obras (con un plazo de ejecución de dos años) en los locales afectados.

La preocupación es lógica ante el inminente comienzo de esta actuación, puesto que el trayecto repercute de lleno en calles céntricas de la población ocupadas por numerosos negocios, tales como en las avenidas del Mueble, Reyes Católicos o Alameda Solano, así como en la estrecha calle Mendizábal.

En este sentido, desde la Asociación de Empresarios de Chiclana se ha dejado patente la inquietud que existe en este sector por las consecuencias que acarreará la puesta en marcha de la infraestructura. Opinan que podría soportar las obras, sus inconvenientes e incomodidades, "pero no debe soportar ni consentir que se agraven los problemas del tráfico con el cierre de una arteria principal y sin que se abran otras vías alternativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios