Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Empresa de Suelo supera ya el medio centenar de pisos alquilados

  • Más de 50 viviendas libres desocupadas se han arrendado hasta la fecha a través de la Agencia del Fomento del Alquiler

La Empresa Municipal de Suelo (Esisa), como Agencia de Fomento del Alquiler homologada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta, ha superado ya el medio centenar de viviendas arrendadas dentro de un programa que intenta fomentar el alquiler de pisos libres desocupados en la ciudad.

Así, Esisa se encarga de tramitar subvenciones tanto para los inquilinos como para los propietarios. En el caso de los primeros, se proporcionan ayudas que ascienden hasta al 40 por ciento de la renta mensual durante dos años siempre y cuando se cumplan las condiciones que exige el programa.

A los propietarios que inscriban sus casas en el mencionado programa se les otorgará una subvención de 6.000 euros a fondo perdido. Otra ventaja es que los dueños cuentan con la seguridad que les otorga el seguro al que pueden acceder y que cubre los desperfectos que se ocasionen en las viviendas así como los posibles impagos que se produzcan en el desarrollo del contrato, además de la asistencia jurídica en caso de procedimiento judicial.

Los casos de arrendamiento formalizados hasta la fecha contemplan casas de múltiples características y ubicadas en diferentes zonas de la ciudad.

La labor de intermediación y de asesoramiento de la Empresa de Suelo incluye la elaboración de un estudio exhaustivo dentro de la bolsa de solicitantes de viviendas en alquiler con el fin de adecuar las características del piso con las necesidades y circunstancias de las peticiones evitando así posibles problemas en el desarrollo de los arrendamientos contratados. Fruto de ello es que las incidencias registradas desde que se puso en marcha esta iniciativa son escasísimas.

El próximo objetivo que se plantea Esisa para el futuro es alcanzar el centenar de viviendas alquiladas en San Fernando. De momento el programa lleva una evolución muy positiva gracias a las numerosas subvenciones que se han concedido y a la existencia de los referidos seguros de impago y desperfectos.

El objetivo de este programa de la Junta, de hecho, es sacar al mercado muchas viviendas desocupadas y sin habitar que existen en los municipios. A través del trabajo de Esisa, por tanto, se está sacando rendimiento económico a estos pisos y además se ha incrementado la bolsa de viviendas disponibles para el alquiler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios