Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

nuevas tecnologías

Emprender desde la innovación

  • Un joven isleño y dos chiclaneros se lanzan a la aventura de poner en marcha la creación de una aplicación que ofrece diversos servicios de hostelería

Los tres jóvenes gaditanos creadores de esta nueva aplicación posan con los logotipos y los lemas de la iniciativa.

Los tres jóvenes gaditanos creadores de esta nueva aplicación posan con los logotipos y los lemas de la iniciativa. / D.C.

Guillermo, Isabel y Alfonso son tres jóvenes gaditanos, con residencia uno de ellos en San Fernando y los otros dos en Chiclana, que un buen día apostaron por poner en marcha su propia idea y embarcarse en la aventura de impulsar un proyecto de innovación y tecnología vinculado al sector de la hostelería. Un ejemplo más de cómo el ADN emprendedor sigue creciendo y extendiéndose en esta provincia donde las ideas y las iniciativas luchan por abrirse paso.

Los protagonistas de la aventura son Guillermo González-Outón, de 36 años, ingeniero en Informática, que ha desarrollado su profesión en diferentes empresas del sector como responsable de varios proyectos y que más tarde se decantó por el desarrollo de aplicaciones nativas, innovando y creando su propio proyecto. Por su parte, Isabel García, de 32 años, es licenciada en Bellas Artes con una extensa experiencia como diseñadora gráfica. Como pareja de Guillermo se implica desde el primer momento en el proyecto diseñando la imagen corporativa de la empresa. Alfonso Conejero tiene 33 años, pero a pesar de ello cuenta con una importante experiencia en diversas áreas. Emigró por razones laborales al Reino Unido, antes de que Guillermo le propusiera formar parte del proyecto para materializar la experiencia adquirida en el extranjero.

Con estos mimbres nació Pikotea, cuya idea inicial se basó en la creación de una aplicación que ofreciera a los usuarios la carta de los restaurantes con imágenes, alérgenos, mostrada en varios idiomas, y todo desde sus propios dispositivos móviles. Más tarde, estos jóvenes emprendedores decidieron ampliar la oferta, aumentando las funciones. Es así como nace el sistema que permite al cliente estar conectado con su restaurante, 'Pikotea-TPV Restaurante' y 'Hotel y Pikotea-Haz tu pedido'. El primero es un software de gestión para restaurantes, un sistema TPV con una interfaz intuitiva que contiene herramientas hasta ahora inexistentes para el empresario y su negocio. Mientras que 'Pikotea- Haz tu pedido' es una aplicación gratuita para clientes y comensales que a su vez es buscador de restaurantes. Permite ver la carta, pedir desde su mesa o domicilio y opciones como llamar al camarero o solicitar la cuenta. Pikotea es un potente sistema que conecta al usuario con el restaurante.

El proyecto ya es una realidad, en funcionamiento desde octubre en varios establecimientos provinciales y nacionales. Ahora, el objetivo es expandirse manteniendo su base en Cádiz con el fin de crear nuevos puestos de trabajo. Hasta el momento, ya han incorporado a tres personas en plantilla en el último mes. "Desde el principio hemos tenido claro que queríamos impulsar esta iniciativa desde nuestra tierra, como una apuesta más por ofrecer lo que muchos jóvenes de la zona somos capaces de crear desde el punto de vista empresarial y del empleo", afirma Alfonso. Sin ayuda ni financiación externa, apostaron por emprender a partir de la innovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios