Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Empleo San Fernando

El paro baja en noviembre en seis personas

  • En total se contabilizan 11.106 desempleados en la localidad, una cifra que incide en el completo estancamiento de la ciudad 

Un obrero, en una imagen reciente tomada durante unas obras en una barriada.

Un obrero, en una imagen reciente tomada durante unas obras en una barriada. / Román Ríos (San Fernando)

La Isla tiene 6 desempleados menos. Noviembre se ha cerrado con una raquítica y casi imperceptible bajada del paro que supone 0,05 puntos. El total de personas en busca de trabajo –según los últimos datos oficiales que se conocieron ayer– asciende a 11.106 personas, que son 157 menos que en 2017.

La cifra no hace sino insistir en el estancamiento de San Fernando y vuelve a quedarse muy lejos de la barrera psicológica de los 11.000, que no consigue bajar. 

El desglose de los datos del paro, como es lógico, prácticamente repite el esquema de octubre y la dinámica habitual del municipio. Aunque presenta algunas variaciones bastante curiosas. Por ejemplo, el sector servicios, que es siempre el que más incidencia tiene en la ciudad, ha registrado una leve subida de medio centenar de demandantes para alcanzar las 7.608 desempleados. Por el contrario, el amplio colectivo de las personas sin experiencia laboral previa ha bajado en 70 personas para quedarse en un total de 1.839 parados.

Repite exactamente el mismo número de desempleados el sector de la construcción –con 912– y sube ligeramente la industria para situarse en 664 demandantes, cinco más que hace un mes. Por su parte, el sector de la agricultura, que apenas tiene incidencia en la localidad, se queda con 83 desempleados, dos más que en octubre.

"San Fernando es la única localidad de la Bahía en la que baja el paro", dice Conrado Rodríguez

"Son cifras similares que nos parecen insuficientes en el camino hacia la recuperación del empleo –afirma el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, el socialista Conrado Rodríguez– pero que cobran especial relevancia en el contexto de la provincia gaditana y en el de la Bahía de Cádiz, ya que revelan que en San Fernando baja el paro mientras que la media de la provincia ha experimentado un incremento en casi dos mil personas".

San Fernando –insiste desde el gobierno municipal al subrayar el dato– es el único municipio de la Bahía en el que no ha subido el número de desempleados durante el mes de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios