San Fernando

Elena Ramírez logra dos medallas de plata en el campeonato de Andalucía

  • El nadador Martín Ramírez, por su parte, consigue tres bronces en Mairena

Los nadadores del Club Natación San Fernando participaron en los pasados días en el XXVI Campeonato de Andalucía Cadeba de Verano que se celebró en el Complejo Deportivo Cavaleri de Mairena del Aljarafe.

En el campeonato participó un total de 102 nadadoras nacidas entre los años 1999 y 2000, mientras que en el apartado masculino participaron los nacidos en el 98 y que, además, acreditaban las marcas mínimas establecidas por el Federación Andaluza de Natación. Se dieron cita, por lo tanto, nadadores pertenecientes a un total de 42 clubes de toda la región.

La entidad isleña estuvo presente con cuatro nadadores, dos por modalidad, que se desplazaron hasta tierras sevillanas acompañados del entrenador Raúl Martín Salazar.

Los nadadores isleños tuvieron una destacada actuación ya que mejoraron considerablemente las marcas mínimas con las que acudían al evento deportivo.

Así, Elena Ramírez Ramos fue la gran triunfadora de la competición ya que tomó parte en las tres finales de las distintas pruebas en las que participó. Elena consiguió finalmente dos subcampeonatos de Andalucía ya que quedó en segundo lugar en las pruebas de 100 y 200 metros espalda, colgándose las medallas de plata. En la tercera de las pruebas rozó el podio ya que quedó en cuarto lugar en los 400 metros libres donde rebajó su mejor marca personal en 10 segundos.

Por su parte, Martín Ramírez Tinoco también logró, de la misma forma estar presente en las finales de las tres pruebas en las que participó consiguiendo dos medallas de bronce, en los 100 y 200 metros mariposa y siendo quinto en los 400 metros estilos.

Pablo Román Baron logró clasificarse para la final de los 200 metros braza, ocupando la sexta posición. En los 100 braza se quedaba a las puertas de la gran final, finalizando en noveno lugar, mientras que en 200 metros libres fue décimo.

Impresionante fue la actuación de María Leal Pereira que ocupó la sexta plaza en la final de 200 metros mariposa, logrando la mínima tope B para el Nacional Escolar. En los 100 metros libres quedó a un paso de entrar en la final, siendo novena y en los 100 mariposa fue la decimotercera clasificada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios