Elecciones Municipales

Vox plantea un plan estratégico de limpieza viaria y recogida de residuos

  • Tilda de "mera improvisación" la gestión del servicio y acusa a PP y a PSOE de "echar balones fuera" durante los dos últimos mandatos 

El candidato de Vox a la Alcaldía, Carlos Zambrano, en el parque del Cerro. El candidato de Vox a la Alcaldía, Carlos Zambrano, en el parque del Cerro.

El candidato de Vox a la Alcaldía, Carlos Zambrano, en el parque del Cerro. / Vox San Fernando

Comentarios 0

La limpieza en San Fernando "deja mucho que desear", afirma la formación política Vox. "Y no es un problema nuevo", constata. "Ni los equipos de gobierno de Loaiza (Partido Popular) o de Cavada (PSOE) han sido capaces de superar este servicio básico que recoge como competencia municipal el artículo 26 de la ley 7/1985 reguladora de las bases del régimen local".

"Si bien es cierto, que el área de la limpieza siempre ha recaído en las dos últimas legislaturas sobre el candidato a la alcaldía de AxSí, Fran Romero, los regidores anteriores se han limitado a echar balones fuera, señalando con el dedo a Romero, en vez de asumir sus responsabilidades como representantes de todos los isleños", lamenta Vox. 

La formación que encabeza en la localidad Carlos Zambrano asegura que "queda mucho por hacer para mejorar el servicio que actualmente nuestro Consistorio ofrece a los vecinos de la ciudad". Uno de los ejemplos a los que alude Vox es el punto limpio de Camposoto, "que fue anunciado a bombo y platillo a los medios de comunicación en la campaña de las elecciones municipales de 2011, y que a día de hoy tan solo es una obra inacabada más de la ciudad sufriendo el deterioro del paso del tiempo y la intemperie".

Optimizar el calendario de limpieza, baldeo y barrido de las diferentes zonas de la ciudad, es algo que considera Vox que tampoco "parece haber sido tenido en cuenta" a la hora de negociar la plica con la empresa de limpieza actual: "Prueba de ello es la incapacidad demostrada a la hora de quitar los miles de goterones de cera que aún siguen como testigo en nuestras calles, tras haber pasado casi tres semanas de la finalización de la Semana Santa".

Para Vox, el servicio de limpieza en la ciudad parece "una mera improvisación por parte del equipo de gobierno, que se va dedicando a apagar fuegos, y ofreciendo una imagen de no contar con planificación alguna a este respecto".

Entre las propuestas electorales que enumera esta formación de cara a las elecciones municipales se incluye la elaboración de un plan estratégico de limpieza viaria y recogida de residuos, la creación de un plan específico de actuación para fiestas y grandes eventos de la ciudad que solucione con eficacia los problemas de limpieza generados (Mercadillo, feria, Semana Santa, Reyes, conciertos, etc), el aumento del número de contenedores y la reposición de los que se encuentran en mal estado, la finalización y puesta en funcionamiento del segundo punto limpio de Camposoto, la creación de un ecopunto móvil, con el que ya cuentan otras localidades vecinas como Cádiz, que se desplace por las barriadas para la recogida de muebles, electrodomésticos y residuos de mayor tamaño, la optimización del sistema de riego en parques y jardines.

También aboga por la mejora de la eficiencia energética de las dependencias municipales, el incremento del número de bombillas led en el alumbrado público, de los números de puntos de carga de vehículos eléctricos, la creación del premio empresa responsable con el medio ambiente y el aumento del número de árboles en la ciudad, sobre todo en las zonas de menos sombra, utilizando especies de sombra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios