Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Municipales

Vox defiende la permanencia de la estatua de Varela en la plaza del Rey y la restitución del azulejo del Sagrado Corazón

  • El candidato a la Alcaldía, Carlos Zambrano, critica el proyecto de remodelación de este céntrico espacio y aboga por conservar el monumento dedicado a "un héroe español" 

Carlos Zambrano, candidato a la Alcaldía de Vox, junto a la estatua de Varela.

Carlos Zambrano, candidato a la Alcaldía de Vox, junto a la estatua de Varela. / Vox San Fernando

El candidato de Vox San Fernando a la Alcaldía, Carlos Zambrano, ha sido tajante al defender la permanencia de la estatua del general Varela en el centro de la plaza del Rey ante el debate que se ha originado con los planes de remodelación de la plaza del Rey y la intención del gobierno de convertirla en un espacio diáfano. 

La formación, en las vísperas de la campaña electoral para las municipales, aboga por conservar la estatua "del que fue héroe español, hijo de esta ciudad y de humilde origen". 

También promete recuperar el azulejo del Sagrado Corazón en la fachada principal del Ayuntamiento, de donde fue retirado en 2017 al hilo de las obras de rehabilitación del Consistorio, algo que "ya han pedido miles de isleños expresamente", dice Vox y que devolvería a la ciudad "la imagen que tenemos en nuestra memoria". 

Zambrano lamenta la "falta de originalidad" del proyecto de remodelación de la plaza del Rey que ha presentado Cavada, "que sigue la estela del que propuso en su día López Gil" y que prometió hace ya cuatro años. 

"La plaza del Rey es una seña de identidad de la ciudad, un punto de encuentro de generaciones de isleños", señala el candidato de Vox. "Sería un grave error sustituir árboles por toldos así como gastar 1,2 millones de euros para destrozar uno de lso símbolos y punto de referencia de los isleños".

Desde Vox, que apuesta por "solucionar problemas reales",  se considera que la ciudad, y sobre todo el centro histórico, "está necesitada de árboles y zonas verdes".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios