Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Municipales

Loaiza presenta su campaña 'Tu barriada, nuestro compromiso'

  • El candidato del PP enumera cerca de 200 propuestas "a la medida" de cada barriada 

Loaiza durante la presentación de su campaña 'Tu barriada, nuestro compromiso'.

Loaiza durante la presentación de su campaña 'Tu barriada, nuestro compromiso'. / PP San Fernando

El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, ha presentado la campaña Tu barriada, nuestro compromiso, un catálogo de cerca de 200 propuestas específicas para cada una de las 37 zonas en la que la formación ha dividido la ciudad y que los populares llevarán puerta a puerta en campaña electoral.

Loaiza ha explicado durante el acto celebrado en la sede de la A.VV Andalucía que "nunca antes un partido ha hecho en San Fernando un trabajo tan exhaustivo como el llevado a cabo por el equipo de distritos del PP, que ha pisado la calle durante estos cuatro años tomando nota de lo que los vecinos, tanto organizados en asociación como particularmente, han demandado".

Tu barriada, nuestro compromiso tiene como base muchas de las medidas incluidas en la campaña de limpieza y mantenimiento urbano presentada por el PP a principios de año, dado que estos son dos de los principales problemas para los isleños, solo con el paro por delante. Además, el conjunto de la ciudad sufre la falta de limpieza y cuidados de jardinería, deficiencias en parques infantiles y carril bici, falta de higiene en los parques caninos, alcorques e iluminación deficiente. Todo esto, ha dicho Loaiza, tiene solución, porque a veces ni siquiera precisa de mucho dinero, basta con priorizar el gasto y voluntad política.

Pero el candidato popular también ofrece a los vecinos un catálogo de propuestas "a la medida de su barriada porque cada una tiene su propia problemática". "Ahora mismo tenemos claro dónde hay que colocar un espejo para mejorar la seguridad vial, cómo ampliar plazas de aparcamientos, qué parques infantiles precisan de más seguridad o qué barreras arquitectónicas hay que eliminar para conseguir plena accesibilidad", ha señalado.

Loaiza se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado por el PP y "de mantener contacto permanente con las asociaciones" y, además, ha garantizado que "el próximo gobierno no va a estar pendiente solo de las redes sociales para actuar, como el actual, que ni pisa calle ni ha mostrado sensibilidad alguna con los ciudadanos". No en vano, dice, "según la propia Federación de Asociaciones de Vecinos, socialistas y andalucistas han incumplido el 70% de la carta ciudadana, documento que recoge las demandas vecinales".

Recientemente, el candidato popular se ha comprometido con la Federación a recuperar los denominados Planes de Actuación en Barriadas, en coordinación con las asociaciones vecinales, "que se cerrará en los primeros 100 días de mandato". Además, plantea "devolver la transparencia" al Ayuntamiento y, entre otras iniciativas, a llevar a cabo planes de asfaltado y readoquinado.

Finalmente, ha lamentado que para la alcaldesa, "el gran problema de San Fernando sea la plaza del Rey y decida gastar 1,2 millones de euros en una reforma que no necesita, mientras las barriadas siguen esperando atención municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios