Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Educación niega recortes en las partidas previstas para las obras en los colegios

  • La Junta señala que son unos dos millones los previstos para la mejora de los centros educativos

La Junta de Andalucía negó ayer "tajantemente" que existan recortes en las obras programadas dentro el plan OLA para los centros educativos de San Fernando. Respondía así a las críticas municipales con las que lamentaban que se hubiera reducido la partida de 1,5 millones de euros prevista a un montante de 116.000 , que calificaban de "paupérrimo. Desde la Delegación Provincial de Educación se matizaba que además de las obras anunciadas -se habían sacado a licitación- hay otras actuaciones siguiendo el procedimiento para su adjudicación final o incluso alguna en ejecución, con una cuantía total que ronda los 2 millones de euros.

Todos los centros en los que se interviene -o están pendiente de ello- son colegios de Educación Infantil y Primera, excepto un Instituto de Educación Secundaria como el Botánico. La actuación en estas instalaciones se encuentran, concretamente, en fase de licitación de la contratación. El presupuesto previsto en este caso es de 136.825, 25 euros. Una partida un poco más amplia se destinará al Juan Diez de Solís, exactamente 151.822,10 euros. Aún se encuentra en fase de redacción del proyecto básico. También en este mismo punto está el colegio La Ardila, cuya inversión supera los 91.000 euros.

Las partidas crecen para otros centros. El Cecilio Pujazón, con el proyecto en fase de licitación, cuenta con una inversión de casi 265.000 euros. Mayores son los presupuestos del Manuel de Falla y del Casal Carrillo, con 615.048,53 euros y 532.399,41 euros, respectivamente. En el caso del primero ya está en marcha la ejecución, mientras el otro tiene el proyecto básico supervisado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios