San Fernando

Educación oferta 1.302 plazas en La Isla para el primer ciclo de Infantil

  • El plazo de solicitudes estará abierto en los distintos centros hasta el día 30

Ahora le toca a los más pequeños. La campaña de escolarización del primer ciclo de Infantil -que abarca desde los 0 a los 3 años- está en marcha desde principios de abril y, de cara al curso escolar 2018-19, oferta en La Isla un total de 1.302 plazas en las escuelas de titularidad de la Junta y en las escuelas y centros que están adheridos al programa de ayuda a las familias, según los datos que maneja la Delegación Territorial de Educación. En la provincia, recuerda, se han ofertado en total 10.789 plazas -155 más que en 2017- a través de 170 centros de educación infantil.

El plazo de solicitudes de admisión para los niños que acceden por primera vez a un centro educativo estará abierto hasta el próximo 30 de abril. La campaña se ha emprendido una vez que ha concluido la del segundo ciclo de Infantil -a partir de tres años- que suele ser el que más complicaciones acarrea a la hora de encajar la oferta y la demanda con el mapa escolar de la ciudad y que, en esta ocasión, se ha cerrado con unas 150 plazas vacantes en los colegios públicos dado el acusado descenso de la natalidad que desde hace unos años se viene registrando y que de nuevo ha pasado factura a estos centros.

Desde la Junta de Andalucía, no obstante, se ha recordado que en lo que toca al primer ciclo de Infantil, en el próximo curso entrará en vigor la ampliación de bonificaciones que se aplican a los precios públicos de los servicios de atención socioeducativa y comedor escolar en estos centros con el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización en esta etapa educativa. El plazo de solicitudes es el mismo que se baraja para la campaña de escolarización, esto es, hasta el próximo día 30 en el caso de niños de nuevo ingreso.

Esta medida -aclara la Delegación Territorial- beneficiará a las familias cuya renta per cápita sea superior a 1,3 e igual o inferior a 1,4 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que pasarán del 10% al 15% de bonificación. También se añade un nuevo tramo del 10% para las familias que tienen rentas entre 1,4 y 1,5 veces el IPREM. Esto se traduce en que una familia media de dos adultos con dos hijos y que tenga unos ingresos de hasta 41.748,8 euros anuales podrá beneficiarse de alguna bonificación. Estas ayudas -recalca- se distribuyen en nueve tramos progresivos que van del 100% al 10%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios