San Fernando

Educación incorpora a 13 auxiliares de conversación nativos a los centros bilingües de San Fernando

  • Permanecerán en colegios e institutos hasta finales de mayo 

Alumnos con sus mochilas al hombro, el primer día de clase.

Alumnos con sus mochilas al hombro, el primer día de clase. / Román Ríos (San Fernando)

Un total de 13 auxiliares de conversación nativos se incorporarán a los centros bilingües de San Fernando, según ha concretado hoy la Delegación Territorial de Educación. 

Concretamente, estos auxiliares -que permanecerán en los distintos centros hasta el 31 de mayo- se incorporarán a los colegios Camposoto, Constitución, Almirante Laulhé, Juan Díaz de Solís, Puente Zuazo, Cecilio Pujazón, Juan Sebastián Elcano, Vicente Tofiño y a los IES La Bahía, Sancti Petri, Isla de León y Wenceslao Benítez. 

Según Educación, los auxiliares de conversación en inglés, francés y alemán colaborarán con el profesorado que imparte áreas, materias o módulos profesionales no lingüísticos en centros bilingües con el objetivo principal de fomentar las destrezas orales del alumnado.

Asimismo, potenciarán la práctica de la conversación en su lengua materna incrementando la motivación del alumnado por el aprendizaje de idiomas y fomentando el conocimiento de la cultura, costumbres y tradiciones de su país de origen mediante temas de actualidad y actividades lúdicas en el aula. 

Del mismo modo, explica la Junta, "proporcionarán un modelo de corrección fonética y gramatical en la lengua extranjera que corresponda y podrán participar en las actividades complementarias y extraescolares organizadas por los centros". 

La Consejería de Educación dota a los centros bilingües de uno o dos auxiliares de conversación según el número de grupos bilingües existentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios