San Fernando

Educación y el Ayuntamiento de San Fernando ratifican el convenio para la escuela de adultos

  • El delegado territorial, Miguel Andréu, visitó ayer las nuevas instalaciones de la plaza San José 

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el delegado territorial de Educación, Miguel Andréu, durante su visita a las instalaciones de la escuela de adultos.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el delegado territorial de Educación, Miguel Andréu, durante su visita a las instalaciones de la escuela de adultos. / Delegación Territorial de Educación

El delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andréu, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, visitaron ayer el centro de educación permanente (CEPER) María Zambrano, inaugurado oficialmente el pasado 2 de octubre, para así ratificar el convenio firmado recientemente entre la Consejería y el Consistorio.

El delegado territorial ha informado de que la firma de este convenio supone "un acuerdo histórico" ya que ha conseguido sacarse adelante después de 20 años sin renovarse. Tanto la Consejería como el Ayuntamiento, dijo, "son conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos para dar respuesta a las necesidades y demandas formativas de la población adulta", según palabras del representante territorial.

Durante su intervención, Miguel Andréu ensalzó el papel de la educación permanente en Andalucía, "cuya oferta educativa, aunque dirigida fundamentalmente a planes de formación y titulación básica, así como al acceso a otros niveles del sistema, incluye una serie de planes tendentes a elevar el nivel cultural y de integración social del alumnado".

Asimismo, la directora del centro, Gloria Outón, subrayó también el carácter innovador de la educación permanente "que, en estos tiempos cambiantes, sabe adaptarse para poder ofrecer lo mejor de sí a las nuevas expectativas y demandas que se le piden".

Tras el encuentro de Andréu y Cavada con el equipo directivo, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones educativas que permitió intercambiar impresiones con el profesorado y alumnado presente en las aulas y conocer las nuevas dependencias.

El inmueble -recordó la Junta- consta de una superficie edificada de 1.096,74 metros cuadrados y cuenta con cuatro plantas además de una cubierta accesible, para dar cabida a los más de 1.400 alumnos de los centros para adultos del municipio. De hecho, es el más grande de la provincia y el que alberga a un mayor número de alumnos en Andalucía.

La oferta educativa de este centro es muy variada y la población adulta isleña puede optar por cursar estudios de formación básica, estudios para la obtención de un título, como el Graduado en Educación Secundaria, o para preparar el acceso a la universidad o cursar otros planes de ciudadanía activa, que van desde Informática, Arte o Idiomas hasta Vida saludable, Nutrición o Patrimonio, abarcando así todos los planes educativos ofrecidos dentro de la educación permanente en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios