Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Educación y la AMPA del San Ignacio tratan el tema de los monitores

La Delegación Territorial de Educación plantea la redacción de un proyecto para conseguir modificar las horas que prestan los monitores de los niños de las aulas específicas, de manera que cubran también horas fuera del horario escolar. Así se lo ha comunicado su responsable, Remedios Palma, a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio San Ignacio, que se involucró en buscar una solución para este asunto después de ver los problemas para de estos alumnos para ir de excursión con el resto de compañeros.

Desde la AMPA, su presidenta, Luisa Guerrero, agradece la implicación de los políticos -la alcaldesa, Patricia Cavada; la propia delegada; el concejal andalucista Fran Romero; la senadora María José de Alba o la parlamentaria andaluza Ana Mestre (PP)- para avanzar en una solución. También a quienes votaron a favor de la moción que en el último pleno instaba a la Junta a que modificara las condiciones en las que licita el contrato de los monitores, que no pueden cubrir actividades más allá de las dos de la tarde, lo que deja a los alumnos que atienden en una situación de desigualdad.

El caso salió a la luz tras informar la AMPA que sufragaría el coste del monitor necesario para la excursión que tenían prevista. De hecho, el grupo municipal andalucista se hace cargo de los mismos gastos para una excursión preparada para mañana a la que acude un alumno con movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios