Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Ecce Homo preside hoy el vía crucis del Consejo de Hermandades

  • Coincidiendo con el 50 aniversario de su bendición, la imagen saldrá de la Pastora a las 19.00 horas para encaminarse hasta la Iglesia Mayor 

El paso del Ecce Homo, en la salida procesional del año pasado

El paso del Ecce Homo, en la salida procesional del año pasado / Román Ríos

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo presidirá esta tarde el vía crucis de las hermandades -el que organiza el Consejo- para poner rumbo en La Isla hacia un nuevo Domingo de Ramos. Será a partir de las 20.00 horas cuando dé comienzo este acto penitencial que, al igual que en los últimos años, se llevará a cabo en el interior de la Iglesia Mayor Parroquial. Antes, no obstante, la hermandad pastoreña emprenderá el camino desde el barrio hermano. La salida del cortejo está prevista las 19.00 horas. Y en el camino de ida discurrirá por el siguiente recorrido: plaza de la Pastora, Marconi, Santo Domingo, Cardenal Spínola, Murillo, la Herrán, Real e Iglesia Mayor.

Será uno de los actos centrales del 50 aniversario de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo, que se viene celebrando desde el año pasado. Y, sin duda, reportará una imagen inaudita para dar comienzo definitivamente a una nueva Cuaresma. La imagen, de hecho, será portada en la parihuela dorada de la hermandad del Nazareno, que se la ha cedido a la cofradía del Lunes Santo para la ocasión. La talla, que desde ayer está preparada en el templo pastoreño para el traslado, irá sin sus características potencias y con una túnica completamente lisa, como corresponde a la austeridad propia de la Cuaresma y de este acto penitencial. 

La llegada a la Iglesia Mayor está prevista en torno a las 19.50 horas, con tiempo para comenzar el rezo del vía crucis alrededor de las naves del templo en torno a las 20.00 horas

Al terminar el acto, previsiblemente entre las 21.00 y las 21.30 horas, la imagen del Ecce Homo emprenderá su camino de regreso a la Pastora. A la vuelta discurrirá por la plaza de la Iglesia, Rosario, Murillo, Cerdenal Spínola, Escaño, Escultor Alfonso Berraquero García, Marconi y plaza de la Pastora para regresar a su templo. .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios