San Fernando

Doble homenaje en el Parque para recordar la vigencia de Blas Infante

  • Sólo seis concejales arroparon ayer el acto en memoria del Padre de la Patria Andaluza · El PA, posteriormente, celebró un segundo acto de homenaje

Tan sólo seis concejales asistieron ayer al acto de homenaje a la figura de Blas Infante que el Ayuntamiento celebró con motivo del 73 aniversario de su fusilamiento.

La cita -habitual en el mes de agosto- se desarrolló en el interior del parque Almirante Laulhé, donde se encuentra el busto dedicado al Padre de la Patria Andaluza levantado por el Ayuntamiento. Un reducido grupo de ciudadanos secundó el homenaje que se inició a las once de la mañana con el izado de la bandera verdiblanca a los sones del himno de Andalucía que interpretó la Banda Municipal.

Fue el cuarto teniente de alcalde, Alfonso González Nantes (PP), el que se encargó de pronunciar el discurso institucional conmemorativo del fallecimiento de Blas Infante ante la ausencia del alcalde, el andalucista Manuel de Bernardo, que se encuentra en un viaje oficial.

Fue un discurso breve y sumamente objetivo en el que el veterano edil repasó cronológicamente la vida de Blas Infante y sus principales logros para resaltar la importancia de su legado para la Andalucía moderna. "Hoy, recordando a quien dio la vida por un ideal, renovemos nuestro compromiso para hacer cada día una Andalucía mejor y más próspera, y que el nombre de Blas Infante sirva para unir a todos los andaluces en la esperanza y en el trabajo por un mundo mejor, por encima y más allá de las diferencias ideológicas y políticas", afirmó durante una alocución que finalizó al grito de 'viva Andalucía'. Posteriormente, depositó una corona de flores a los pies del busto del Padre de la Patria Andaluz junto al delegado de Presidencia y portavoz del Gobierno local, Francisco José Romero (PA).

Además de estos dos concejales, por parte de la Corporación municipal, al acto asistieron Susana Rocamonde (PA), José Miguel Rodríguez Villalón (PA), Daniel Nieto (PP) y Marta Brico (PSOE).

Tan sólo una hora más tarde, en el mismo sitio, el Partido Andalucista reunió a los suyos para participar en un segundo homenaje -que le tributa la propia agrupación local- a la figura de Blas Infante en el aniversario de su trágica muerte. De nuevo, fue el momento escogido por el PA para recordar la importancia de su legado -base y pilar del andalucismo- y también para reconocer la labor de la miltancia local. En esta ocasión, el PA premió la dedicación de Juan Antonio Herraiz, al que Francisco Romero -que tuvo a su cargo el discurso institucional ante la ausencia de De Bernardo- impuso la insignia de oro del partido.

"Blas Infante es hoy la figura histórica, el testimonio y el patrimonio de toda Andalucía en su larga lucha por la autonomía y la libertad, y el día de su muerte debe ser una fecha de partida -afirmó en su alocución Francisco Romero, que reclamó la vigencia del pensamiento político de Blas Infante- la meta final no tiene límites, porque su horizonte es tan amplio como nuestra esperanza de pueblo autónomo".

"Hoy hemos reflexionado juntos ante un personaje histórico para mantener su legado y trabajar por la ampliación de las cuotas de autonomía de nuestro estatuto", apuntó el andalucista al terminar el discurso que pronunció en el interior del Parque."Infante inició un camino que persiste abierto y que acoge a todos los andaluces que anteponen el bienestar común a los conceptos ideológicos partidistas", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios