San Fernando

La Divina pastora sale esta tarde en procesión en San Fernando: horario e itinerario

  • El cortejo saldrá de la parroquia de la Pastora a las 19.30 horas 

La Pastora sobre su paso, el pasado 15 de agosto.

La Pastora sobre su paso, el pasado 15 de agosto. / D.C. (San Fernando)

La Isla recuperará hoy su 15 de agosto de siempre con la procesión de alabanzas de la Divina Pastora, que se reencontrará con su barrio tras dos años de obligado paréntesis a causa de la pandemia. 

El cortejo saldrá de la parroquia de la Pastora a las 19.30 horas para recorrer el siguiente itinerario: Marconi, Escultor Alfonso Berraquero García, Escaño, Beato Cardenal Spínola, Juan de Mariana, Murillo, Rosario, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Méndez Núñez, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Hernán Cortés, Santa Rosalía, Santa Cruz, Santo Domingo y Marconi hasta llegar de nuevo a la plaza de la Pastora y hacer su entrada en la iglesia. 

Hay destacar en este sentido el cambio de recorrido que la junta de gobierno ha aprobado recientemente y que afecta a las últimas calles del itinerario, que brindará una recogida diferente a la habitual. 

El paso de la Copatrona de La Isla irá, como es habitual, portado por la cuadrilla de hermanos costaleros y contará con el acompañamiento musical de la banda municipal de música de Chiclana Maestro Enrique Montero

El paso irá exornado con nardos y claveles blancos y la Divina Pastora lucirá el escudo de la hermandad de la Soledad con motivo de su 275 aniversario fundacional que celebra esta otra cofradía de penitencia. La imagen llevará también una mariposa de joyería de la firma El Toisón, de Sevilla, que ha sido donada por dos hermanos, según ha informado la hermandad a través de sus redes sociales. 
En el capítulo de estrenos destaca un nuevo granado para el paso de la Divina Pastora. El tronco ha sido realizado en espuma de poliuretano sobre estructura de acero y acabado en resina, poliéster y policromado al óleo y pátina y ha sido donado por los integrantes del cuerpo de capataces y realizado por Juan A. Jardines y Javier Mier con la colaboración de Antonio Luque y Alfredo Martínez.
La hermandad inició el pasado viernes el triduo que dedica a su titular, que se ha vivido con gran expectación y muchísima ilusión tras el largo paréntesis de dos años. Y anoche, el rosario de antorchas por las calles y el acto de felicitación a la Virgen, que esta vez corrió a cargo de Antonio Jesús Padilla Gurría, abrió ya la esperada jornada del 15 de agosto. Hoy, a mediodía, se ha celebrado la función religiosa del 15 de agosto en una iglesia que de nuevo se ha quedado pequeña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios