San Fernando

Distinguidos por su vida y obra

  • La Concejalía del Mayor recuerda la trayectoria vital y profesional de Soledad Mazo y Carlos Valverde Ambos destacaron en sus facetas artísticas: la poesía y la pintura, y la fotografía

Antes de terminar el año la Concejalía del Mayor distinguió a Carlos Valverde y Soledad Mazo Bravo por sus trayectorias vitales. Era un reconocimiento a la trayectoria profesional de uno y a la dedicación al arte de la otra, a los que se unió la residencia de mayores de Cruz Roja "por su dilatada trayectoria al servicio de los mayores de la ciudad". Los colectivos de mayores y los centros donde se asisten a los mayores de la ciudad acudieron a la cita, en la que Carlos disfrutó de un momento emocionante y la familia de Soledad vivió satisfecha este ensalzamiento de su figura.

 

Usuario de la residencia de San José Valverde es un fotógrafo ampliamente conocido en San Fernando, de la que su cámara ha captado momentos esenciales de su historia, como el Bicentenario de Las Cortes; de las tradiciones, como la Semana Santa o la actividad salinera; y de su vida cotidiana. "En el bar Avenida, junto a lo que era la Chiclanera, pusieron uno de mis murales al fondo", contaba sobre una de sus especialidades, el mural.

 

Por Soledad, muy mayor y que sufre alzheimer, hablaba su hija Gloria, que aseguraba que siempre desde muy pequeños a sus hermanos y a ella les ha gustado la faceta artística de su madre, primero como pintora, ya de manera más tardía como poeta. Luchadora, bohemia, autodidacta, luminosa, espontánea... Son algunos de los calificativos que dedican a esta mujer quienes la han conocido ampliamente -es el caso de su hija- como aquellos que se acercaron para saber algunos secretos de su vida y obra -como pueden ser los periodistas que pudieron charlar con ella en su momento-. Ejemplo de superviviente, Soledad Mazo también destacó en su lucha por la igualdad de las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios