Día Internacional del Libro

Bozano celebra su 95 aniversario con una lectura de El Quijote

  • Será el acto central del programa previsto por la librería más antigua de La Isla

Exposición conmemorativa organizada por la librería-papelería Bozano con motivo de su 95 aniversario.

Exposición conmemorativa organizada por la librería-papelería Bozano con motivo de su 95 aniversario. / Román Ríos (San Fernando)

La librería y papelería Bozano celebrará mañana, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, el acto central de su 95 aniversario: una lectura continuada de El Quijote en la que participarán representantes políticos e institucionales, nombres propios del mundo de la cultura, colegios...

El acto dará comienzo a las 10.30 con la apertura de esta jornada tan especial por parte de la alcaldesa, Patricia Cavada. Seguidamente se dará inicio a la lectura continuada de la novela cervantina. La lectura se desarrollará entre las 11.00 y las 13.30 horas y, por la tarde, entre las 17.30 y las 20.30 horas.

La actividad se desarrollará en el local de la calle Rosario, que es el que abrió sus puertas en marzo de 1924 de la mano de Francisco de Paula García Bozano. Hoy, el negocio familiar va ya por su tercera generación.

También se estrenará hoy un libro de firmas donde los que lo deseen podrán dejar una dedicatoria a este emblemático comercio de San Fernando que va camino del siglo de vida y que es uno de los más antiguos.

Dentro de los actos conmemorativos de este 95 aniversario se han organizado también exposiciones muy especiales –con antiguas ediciones y material de papelería histórico– que pueden verse en los escaparates exteriores y vitrinas interiores del establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios