San Fernando

Detienen a cuatro personas con casi un kilo de hachís que traían desde Ceuta

  • La Policía interviene también en la agresión de una chica joven a una farmacéutica el viernes por la noche

Tres hombres y una mujer, los cuatro de La Isla, fueron detenidos en la jornada del domingo acusados de pertenecer a una red de distribución de hachís en una operación conjunta en la que participaron agentes del grupo de estupefacientes y tráfico de drogas de la Policía Nacional y el grupo de seguridad ciudadana de la Policía Local. En total fue intervenido casi un kilogramo de esta sustancia, repartido entre 81 bellotas de 729 gramos y dos bolas -conocidas como huevos- de 50 gramos cada una.

El operativo comenzó semanas atrás, cuando efectivos policiales tuvieron constancia de que dos de estas personas se desplazaban con asiduidad a Ceuta donde, tras proveerse del hachís, lo introducían en el interior de su cuerpo para poder flanquear el control de aduanas sin ser descubiertos. A continuación, las otras dos personas las recogían en el puerto de Algeciras, desde donde partían hasta San Fernando, localidad en la que traficaban con ella.

Fue el pasado 4 de mayo cuando J.A.R.B. y J.M.R.R. realizaron el que iba a ser su último viaje en barco regular, siendo recogidos por I.E.G. y C.M.G.. Una vez en la localidad isleña, los cuatro fueron detenidos tras comprobarse que los dos primeros llevaban la sustancia metida en su cuerpo. De haberse comercializado el hachís, éste hubiera alcanzado un precio en el mercado de unos 4.500 euros aproximadamente. Como antecedente, cabe destacar que dos semanas atrás fue detenido otro joven tras ingresar en el hospital de San Carlos con 85 bellotas de hachís en su interior.

Por otro lado, efectivos de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en la noche del viernes tras recibir una llamada por agresiones en la farmacia del Castillo de San Romualdo. Cuando los agentes llegaron, tomaron los datos y trasladaron a Comisaría a A.N.B., como presunta autora de agresiones a la farmacéutica y daños al establecimiento. El sábado, también por la noche, tuvieron que acudir a un incendio de contenedores en La Magdalena. Previamente, atendieron una llamada de un vecino de la calle Poeta Rafael Alberti, avisando de que alguien estaba arrojando mobiliario por la ventana, en concreto, una silla y un cuadro. Cuando la Policía acude a la vivienda, es L. A.G. quien se confiesa autor, tras lo cual fue denunciado por el propietario de un vehículo al que le cayó parte de este mobiliario.

vandalismo. Vecinos de la céntrica calle Cayetano del Toro han denunciado en reiteradas ocasiones los actos vandálicos contra los contenedores de basura de esta vía que se repiten cada noche. Los contenedores -habitualmente ya repletos de bolsas de basura- son arrojados en mitad de la calle, lo que obstruye por completo la circulación y, además, esparce todos los residuos por la calle. A pesar de que la Policía ha intervenido en más de una ocasión, aún no se han podido identificar a los autores de estos actos vandálicos.

luto. El alcalde, Manuel de Bernardo, ha decretado luto oficial en el Ayuntamiento por el fallecimiento del ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo. Hasta la medianoche de hoy la bandera de España ondeará, por tanto, con un crespón negro en señal de condolencia. El alcalde ha secundado también un telegrama de pésame a la familia de Calvo Sotelo enviado por la Federación de Municipios.

formación. La Fundación Municipal de la Mujer impartirá en la sede la asociación de Mujeres Cofrades, sita en el número 4 de la calle San José, un taller de memoria que arranca hoy. Con una duración de nueve horas, el curso se prolongará hasta pasado mañana y se enmarca dentro del ciclo de talleres itinerantes que se vienen impartiendo en distintas entidades de la ciudad.

anuncio. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba ayer que el Ayuntamiento isleño ha sacado a licitación el contrato para el suministro de fondos bibliográficos con destino a las bibliotecas municipales. El presupuesto base es de 54.886,99 euros siendo la garantía provisional de 1.097,74. Los interesados en presentar ofertas a este proceso podrán hacerlo en las dependencias de la Casa de la Cultura entre las nueve de la mañana y la una y media de la tarde.

circulación. Las calles Mariana de Pineda y Cardenal Spínola (en la trasera de Capitanía) se cortarán al tráfico hoy y mañana respectivamente para la instalación de contenedores soterrados. La primera estará cerrada a la circulación hoy desde Santo Entierro de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Spínola estará cortada mañana en el mismo horario, desde Santo Domingo a la plaza Sánchez de la Campa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios