Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Detienen en San Fernando al presunto autor de varios tirones

  • La Policía Nacional ha demostrado la participación del hombre en diez hechos delictivos. El detenido cuenta con un amplio historial con más de 47 detenciones

La Policía Nacional ha detenido a un joven imputado por ser el presunto responsable material en diez delitos de robo con violencia e intimidación, dos delitos de tentativa de robo con fuerza, así como un delito de uso de vehiculo a motor perpetrados desde el pasado día 26 de febrero hasta el 5 de marzo fecha de su detención. El presunto autor es un conocido delincuente habitual que tras salir de prisión donde cumplía condena ha proseguido con su “modus vivendi” en la ciudad de San Fernando de donde es natural. Finalizada la instrucción del correspondiente atestado y tras recabar todas las pruebas incriminatorias el detenido fue puesto a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión. 

La investigación se inicio a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas durante dicho espacio de tiempo, en el que J. P. V.  de 30 años de edad y vecino de San Fernando, no ha parado de realizar sus actos delictivos, para lo cual una vez sustrayendo motocicletas, otras en bicicletas y algunas de ellas a pie abordaba a sus víctimas de manera “sorpresiva yviolenta “,le arrancaba prácticamente el bolso y se llevaba todas las pertenencias. Se da las circunstancia que tal era la violencia empleada que arrastraba a sus víctimas al caer esta al suelo, por lo necesariamente cesaban en su empeño de evitar el robo .

El presunto autor realizaba su acción a plena luz del día comprobándose por parte de los investigadores, que en las diversas denuncias efectuadas las características físicas del autor eran coincidentes así como el “modus operandi". No tenía una zona de actuación concreta, sino que cometía el hecho delictivo en función de la “ idoneidad ” de su víctima. Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial han determinado y comprobado  su participación en los supuestos robos con violencia en las calles Florencio Montojo, Diego de Alcalá, San Bruno, Matrona Ana Mariscal, Almirante Faustino Ruiz, y  General García de la Herranz. 

Los agentes que han desarrollado la investigación comprobaron como J .P. V,  salió de prisión el pasado día 26 de febrero, fecha en la que  cometió el primer hecho delictivo. Desde su detención por agentes de la  Policía Nacional pasado viernes día 06 no se han producido ningún hecho de las mismas características en esta demarcación Policial.

Realizada las correspondientes diligencias, el Juez de Guardia ha decretado su ingreso en prisión 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios