Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Detenido tras una persecución desde la calle Real hasta La Casería

  • Hasta cinco personas han sido detenidas en la última semana por la Policía Local por presuntos delitos contra la seguridad vial, la mayoría relacionados con el alcohol

La Policía Local continúa con su campaña de control de alcoholemia. Durante la última semana, agentes del Cuerpo han practicado la detención de cinco conductores por un presunto delito contra la seguridad vial. En casi todos los casos, estas detenciones han estado relacionadas con un elevado consumo de alcohol al volante.

El primero de los detenidos, cuyo nombre responde a las iniciales F.J.L.B., de 29 años de edad, fue interceptado en un control preventivo durante la noche del pasado viernes. En las pruebas, el sujeto arrojó un resultado de 0,72 gramos de alcohol por litro de aire espirado.

Otro conductor, con iniciales J.M.R., fue detenido también en la noche del domingo tras ser sorprendido por los agentes de la Policía Local mientras conducía un turismo por las inmediaciones de la Venta de Vargas. Una vez realizada la oportuna prueba de detección alcohólica, el individuo arrojó un resultado de 0,83 gramos de alcohol por litro de aire espirado.

La tercera de estas detenciones practicadas por la Policía Local ocurrió el pasado fin de semana, durante la noche del lunes en concreto. J.J.R.L., de 38 años de edad, circulaba por la calle Real cuando, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida por diferentes calles de la ciudad, a gran velocidad y sin respetar ningún tipo de señalización vial. El sujeto en cuestión fue interceptado tras una larga persecución que finalizó en el barrio de La Casería, donde el detenido impactó con su vehículo contra una de las viviendas. Las pruebas de alcoholemia que se le practicaron dieron también positivo.

La cuarta persona también fue detenida por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, aunque en este caso estuvo implicado en un accidente de tráfico en el que una persona resultó lesionada. El detenido, cuyo nombre responde a las iniciales J.P.L., de 49 años de edad, conducía un ciclomotor por la calle San José y San Antonio y dio como resultado un 0,46 gramos por litro de aire respirado en las pruebas de alcoholemia. El lesionado, que responde a las iniciales de F.R.M. cuenta con 38 años de edad y viajaba de paquete en el ciclomotor que conducía el detenido.

La última de las personas detenidas esta semana por delitos contra la seguridad vial fue sorprendida en la tarde del pasado miércoles por agentes de la Policía Local mientras circulaba con una motocicleta por la calle Colón sin tener el oportuno permiso de circulación.

Por otro lado, durante los últimos días, la Policía Local ha intervenido en tres accidentes de tráfico acaecidos en la ciudad. En dos de ellos, estaban implicados los conductores de varios ciclomotores, que presentaron lesiones de diversa consideración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios