San Fernando

Detenido el hombre que intentó robar en una pastelería de San Fernando hace unas semanas

  • Las pesquisas de la Policía Nacional han permitido su identificación y posterior localización

  • El hombre, que había cambiado sus hábitos, fue detenido quebrantando una orden de alejamiento de su ex pareja

La cafetería la Artesana de Camposoto, en una imagen sacada de Google Maps. La cafetería la Artesana de Camposoto, en una imagen sacada de Google Maps.

La cafetería la Artesana de Camposoto, en una imagen sacada de Google Maps.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando a un hombre de 45 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia, lesiones graves y quebrantamiento de condena. El detenido, explica la Policía en un comunicado, "es un delincuente con un amplio historial delictivo con más de 50 detenciones previas". Ha entrado en prisión tras ser puesto a disposición judicial. La investigación se inició a finales de noviembre tras un intento de robo en la pastelería La Artesana de Camposoto.

El suceso ocurrió, en concreto, el 27 de noviembre, cuando el individuo entró en el establecimiento ubicado en la calle Rondeñas (esquina con Serranas) cubierto con un gorro de lana y mascarilla y ataviado con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, tipo jamonero. Con él amenazó y agredió a una de las empleadas de la pastelería, ocasionándole lesiones de grave consideración en la mano.

Fruto de las pesquisas realizadas por el grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Policía Nacional de San Fernando "y gracias a la colaboración ciudadana que facilitó una descripción pormenorizada del presunto autor", los investigadores recabaron pruebas para la identificación del presunto responsable. Tras comprobar su identidad se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización por parte de un agente franco de servicio que descubrió al sospechoso y alertó a sus compañeros. Tras un rápido operativo, consiguieron su detención. De hecho, en el momento de proceder a su detención se encontraba infringiendo una orden de alejamiento de su ex pareja, por lo que además se le imputó un nuevo delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.

Una vez instruidas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios