El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Detenidas dos personas por suplantar identidades en un examen de la ESO

  • Los hechos ocurrieron el pasado día 25 en el Instituto de Las Salinas, en el examen para obtener el certificado de graduado en ESO para mayores de 18 años

La Policía Nacional han detenido a dos personas de 20 años por suplantación de identidad en un examen para obtener el certificado de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) para mayores de 18 años en el Instituto de Las Salinas de San Fernando.

Fuentes de Subdelegación del Gobierno han informado en un comunicado que durante el examen que se celebró el pasado sábado 25, miembros del tribunal vieron un movimiento raro entre los opositores cuando eran llamados para su acceso a la sala.

Estos miembros del tribunal se percataron de que uno de ellos intentó eludir el control personal de acceso y cuando se le pidió su documentación nacional de identidad mostró el de un opositor que sí que figuraba en listado, pero a pesar del gran parecido físico entre ambos, su presencia física era palpablemente distinta.

Tras verse descubierto, el joven huyó del centro educativo, si bien, el DNI del verdadero opositor quedó en poder del tribunal.

Una vez se interpuso la correspondiente denuncia, se realizaron gestiones por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de San Fernando, las cuales permitieron identificar al suplantador, procediendo por ello a detener a ambos (suplantado y suplantador) que responden a las iniciales de J.J.U.M. y J.A.A.S.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios