El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Sucesos

Detenida tras apropiarse de 72.000 euros de 20 comunidades de vecinos

  • La mujer, de 45 años, supuestamente presentaba en las reuniones datos falsos de las cuentas por lo que está acusada de apropiación indebida y falsedad documental.

La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a una mujer de 45 años como presunta autora de un delito continuado de apropiación indebida y falsedad documental al quedarse con más de 72.000 euros procedentes de 20 comunidades de vecinos distintas. 

Según ha informado la Policía en un comunicado, la imputada presentaba en las reuniones con los vecinos datos falsos de las cuentas llegando incluso perjudicar a las comunidades al no hacer frente a los pagos de los mantenimientos de los ascensores. 

El caso comenzó a investigarse cuando el presidente de una de las comunidades presentó una denuncia en la Comisaría de San Fernando en la que comunicaba que habían detectado anomalías en la cuenta de la comunidad de propietarios. 

La ahora detenida no consiguió aclarar el desfase existente e incurrió en incongruencias que hicieron de hilo conductor para descubrir que diferentes comunidades de vecinos y garajes habrían sido objeto de sus "artimañas". 

Los investigadores descubrieron que en más de veinte comunidades de propietarios de San Fernando y dos de Chiclana la supuesta gestora habría utilizado el mismo "modus operandi" para apropiarse indebidamente de grandes cantidades de dinero. 

La investigada entregaba en las reuniones con los propietarios "documentos informativos" realizados por ella misma en los que reflejaba un estado de cuentas irreal y transcribía los mismos al libro de actos sin aportar en dichas reuniones ningún justificante bancario. 

Algunas comunidades se han visto sorprendidas al ser acusadas de morosas por no hacer frente a los pagos que generan el mantenimiento de ascensores, cantidades que oscilan entre los seis mil y trece mil euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios