San Fernando

Despedida a la militar del RACTA-4 de San Fernando fallecida en unas maniobras

Compañeros de Débora Grau portan el féretro.

Compañeros de Débora Grau portan el féretro. / EFE/ Jero Morales

El Ejército de Tierra ha condecorado este domingo a la sargento del RACTA-4 de San Fernando, Débora Grau, fallecida en un accidente durante unos ejercicios en Santa Pola, en Alicante, con la Medalla al Mérito Militar con Distintivo Amarillo. La militar ha recibido la condecoración durante un acto de despedida en la base General Menacho, en Badajoz, su ciudad natal, que ha acogido las honras fúnebres.

En el acto ha participado una unidad de honores, con más de un centenar de efectivos, en la que había una sección de su unidad, el Regimiento de Artillería de Costa 4, con base en Camposoto, que era su primer destino como sargento y a la que llegó el pasado mes de agosto. El jefe del RACTA-4, el coronel Domingo Jarillo, también ha estado presente.

Condecoración. Condecoración.

Condecoración. / EFE/ Jero Morales

Tras la misa, compañeros de la fallecida han portado el féretro hasta un monolito ubicado en uno de los patios de armas del recinto, donde se ha procedido a la imposición sobre el féretro de la medalla, otorgada por su fallecimiento en acto de servicio. Posteriormente se ha entonado el himno nacional, se ha llevado a cabo el acto de homenaje a los caídos y una descarga de fusilería por parte de una de las secciones de la compañía de honores, y se ha procedido a cantar el himno de artillería.

Al acto han asistido también familiares y amigos de la militar extremeña. Entre las autoridades militares y civiles que han asistido al acto se encontraban el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Grau, de 33 años, falleció el pasado viernes a causa de un accidente ocurrido "al enganchar el obús de artillería al camión tractor", según el departamento de Comunicación del Ejército de Tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios