San Fernando

Desmantelado un punto de venta de tabaco de contrabando en San Fernando

  • La Policía Local y Vigilancia Aduanera decomisan más de 100 cajetillas de tabaco en una vivienda en las inmediaciones del Parque de las Huertas

El tabaco decomisado en San Fernando.

El tabaco decomisado en San Fernando. / AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO

Agentes del Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando, en colaboración con Vigilancia Aduanera, han realizado una operación contra la venta de tabaco de contrabando en un inmueble situado en las proximidades del parque de las Huertas. En total se han intervenido 101 cajetillas de tabaco y 32 cigarrillos sueltos preparados para su venta y se ha levantado la denuncia contra el propietario de la vivienda "por la venta de tabaco ilegal".

Las pesquisas comenzaron cuando los vecinos alertaron a la Policía de Barrio de que el propietario de una vivienda de la zona se dedicaba a vender tabaco "posiblemente de contrabando" a menores de edad. La denuncia fue trasladada al Grupo Lima de la Policía Local, cuyos efectivos montaron un dispositivo de vigilancia conjuntamente con funcionarios de Vigilancia Aduanera, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Fruto de este operativo se comprobó que el sujeto vendía tabaco de contrabando desde una ventana del inmueble, abriendo la misma cuando observaba la presencia de algún cliente y entregando el tabaco en cajetillas o suelto como si se tratara de un estanco.

El flujo constante de compradores había despertado la intranquilidad de los vecinos, creando incluso una alarma social al encontrarse la vivienda próxima a centros escolares y parques públicos y ser muchos de los compradores menores de edad. De hecho, de los compradores interceptados, tres eran menores de edad.

El Grupo Lima de la Policía Local resalta la impunidad con la que se realiza en ciertas ocasiones la venta de tabaco de contrabando, que además de carecer de las correspondientes precintas legales, no pasan los pertinentes controles de Sanidad,por lo que supone un riesgo para la salud. Los compradores se pueden enfrentar  a una multa mínima de 2.000 euros por adquirir y estar en posesión de tabaco ilícito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios